LeMond: 'Armstrong ha destruido a quienes han tenido éxito en el ciclismo'

El exciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces vencedor del Tour de Francia, acusa a su compatriota Lance Armstrong de haber destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo”, tras confesar su dopaje.
Con la descalificación de Armstrong, Greg LeMond es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990). Con la descalificación de Armstrong, Greg LeMond es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990).
Con la descalificación de Armstrong, Greg LeMond es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990).

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El exciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces vencedor del Tour de Francia, acusa a su compatriota Lance Armstrong de haber “destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo” tras confesar su dopaje y añadir que, en su opinión, no es posible ganar siete Tours sin doparse.

“Armstrong ha destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo. Me ha indignado oír que no puedes ganar el Tour sin doparte. Ahí está Andy Hampsten (ganador del Giro en 1988, tercero en el de 1989 y cuartos en los Tours de 1986 y 1992), que no aparece en ningún plan de dopaje”, explicó.

LeMond, que tras la descalificación de Armstrong es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990), justificó sus tres victorias en la ronda francesa por su trabajo y su talento.

Para LeMond, Armstrong nunca pudo ganar el Tour de Francia sin doparse porque no era un superclase, sino un talento “medio”.

“Si Armstrong hubiera proporcionado a Floyd Landis y a Tyler Hamilton las mismas drogas que él estaba tomando, nunca habría ganado porque ellos le habrían batido”, aseguró LeMond, que se considera a sí mismo “el número uno en la lista de más odiados”.

Lance Amstrong admitió en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey, que se dopó desde mediados de la década de 1990, que tomó todo tipo de substancias prohibidas y se hizo transfusiones de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

Destacados