LeMond genera revuelo en audiencia por dopaje

5:53 p.m. - MALIBU, (Reuters). -El tres veces campeón del Tour de Francia Greg LeMond generó revuelo hoy jueves durante la audiencia por el caso de dopaje del estadounidense Floyd Landis, al asegurar que recibió un llamado el día anterior advirtiéndole que no declarara.

LeMond, quien se consagró en la tradicional competencia en 1986, 1989 y 1990, dijo haber recibido un llamado en el que alguien le decía: "Es tu tío, y estaré ahí mañana (...) Estaré ahí y contaré como solíamos jugar con tu miembro (en alusión a su pene)".

En el comienzo de su declaración durante la cuarta jornada de audiencias, LeMond admitió haber compartido con Landis una historia privada durante una conversación entre ambos, que tuvo lugar en agosto.

"Le conté que fui objeto de un abuso sexual antes de comenzar en el ciclismo y que mantener el secreto casi me destruye", comentó el estadounidense.

"Si consumes testosterona, por tu salud y tu futuro, tienes 30 años, esto volverá para acosarte. Yo compartí esto con él para que se diera cuenta de lo que puede hacerle mantener el secreto", comentó.

LeMond contó que la conversación telefónica, que duró 36 minutos, tuvo lugar el 6 de agosto, un día después que Landis dio positivo por elevados niveles de testosterona en la etapa 17 del Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...