Leao afirma que ‘no hay dinero ni ganas’ para que Guardiola dirija a Brasil

"No tenemos dinero, ganas ni necesidad para contratarlo. Cuántos equipos él dirigió?, uno? Esa es la diferencia", aseveró Leao, quien fue uno de los porteros de la selección brasileña en el Mundial de España, en 1982.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El exseleccionador y actual entrenador del Sao Paulo, Émerson Leao, afirmó hoy que "no hay dinero ni ganas" para que el técnico español Josep Guardiola llegue a la dirección de la selección brasileña, como fue propuesto en una campaña lanzada por un diario deportivo en internet.

"No tenemos dinero, ganas ni necesidad para contratarlo. Cuántos equipos él dirigió?, uno? Esa es la diferencia", aseveró Leao, quien fue uno de los porteros de la selección brasileña en el Mundial de España, en 1982.

En una hipotética llegada de Guardiola a la selección brasileña, opinó Leao, el estratega catalán no tendrá tiempo para un proceso como el que hizo en el Barcelona.

"Guardiola en la selección pasa a la distancia de un país latino y suramericano. Él tiene características para dirigir cualquier equipo, pero, para hacer la misma cosa, depende del valor financiero que tenga", subrayó el entrenador en una rueda de prensa.

Para Leao, Guardiola "sólo va a conseguir hacer un nuevo Barcelona en cinco años y aquí, en seis meses, uno (como técnico) triunfa o no".

En su paso por el Barcelona, Guardiola conquistó 13 títulos en 17 torneos.

"Todos hablan del Barcelona, pero quién ganó el Español? El Real Madrid y quién va a ganar la Liga de Campeones? Ni el Real ni el Barcelona", cuestionó Leao.

Después de la campaña lanzada en las redes sociales para la eventual llegada de Guardiola a la selección brasileña, el exgoleador Ronaldo, actual miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014, calificó como "improbable" su contratación.

No obstante, el exjugador del Barcelona y del Real Madrid admitió el sábado al canal TV Folha que el entrenador español "sería un óptimo técnico para cualquier equipo, incluso para la selección brasileña".

El actual seleccionador brasileño, Mano Menezes, tendrá su prueba de fuego para continuar al mando del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando Brasil intente, una vez más, conquistar la inédita medalla de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados