Lee se vengó de los Gigantes y Pujols pegó su vigésimo quinto jonrón

Lee (11-7) se vio dominante en su primera apertura de los últimos dos años en contra de los Gigantes, ponchó a ocho cuatro veces al jardinero izquierdo Cody Ross y no dio bases por bolas.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- Los Filis de Filadeldia con su abridor estelar Cliff Lee pintaron de blanco a los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, con el primera base dominicano de estrella, recuperaron terreno en la lucha por el liderato de la División Central.

Lee recibió siete imparables al cubrir la ruta completa, mientras que los jardineros Hunter Pence -su última adquisición traspasado por los Astros de Houston y John Mayberry conectaron cuadrangulares consecutivos para que los Filis venciesen 3-0 a los Gigantes.

La gran labor de Lee le permitió retirar hasta 10 bateadores en fila en su quinta blanqueada de la temporada, la mejor marca en las Grandes Ligas en lo que va de campaña.

Lee se reivindicó de las dos veces que perdió ante los Gigantes durante la Serie Mundial cuando lanzaba la pasada temporada para los Vigilantes de Texas, que al final fueron los derrotados.

Mientras que Pence pegó tres imparables y produjo dos carreras para mejorar su promedio de bateo a .360 desde su llegada a los Filis.

El abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, que había sido el un héroe de postemporada para el equipo de San Francisco, se recuperó después de recibir dos jonrones en un juego apenas por segunda ocasión este año y la primera desde el pasado 15 de junio.

Bumgarner (6-11) retiró a 13 de 14 bateadores tras el jonrón de Mayberry. Lanzó durante ocho entradas en las que permitió seis imparables y dos bases por bolas y ponchó a nueve, pero no pudo evitar la derrota.

Pujols pegó el vigésimo quinto jonrón de la temporada y se quedó a un triple de completar el ciclo de bateo en el partido que los Cardenales ganaron por 7-4 a los Marlins de Florida.

El primera base dominicano llegó al partido con una racha de 14-1 de gira con los Cardenales, pero en Miami reaccionó y volvió a ser productivo para su equipo que lucha por el liderato de la División Central, que ahora está en poder de los Cerveceros de Milwaukee (62-50), que tuvieron jornada de descanso.

El primera base dominicano recibió base por bolas y anotó en la primera entrada, pegó sencillo y anotó en la tercera, bateó un jonrón en la cuarta y un doblete en la sexta.

Pujols, que se fue de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsad, también hizo una atrapada a guante volteado para iniciar una doble matanza, que ayudó a asegurar la victoria de los Cardenales (59-33), que están a tres juegos de los Cerveceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...