Liga Inglesa

Leicester se consolida como líder, Arsenal tropieza

Cuando quedan 14 fechas por disputar, Leicester palpita la clasificación a la Liga de Campeones.

Temas:

Jamie Vardy (Izq.) logró desmarcarse para anotar uno de los goles del Leicester. Jamie Vardy (Izq.) logró desmarcarse para anotar uno de los goles del Leicester.
Jamie Vardy (Izq.) logró desmarcarse para anotar uno de los goles del Leicester. AP/Rui Vieira

Al compás de dos magníficos goles de Jamie Vardy, Leicester City derrotó este martes 2-0 a Liverpool y se consolidó como líder de la Liga Inlgesa tras un nuevo paso en falso de su perseguidor Arsenal, que no pudo pasar del empate 0-0 ante Southampton.

Vardy adelantó a Leicester a los 60 minutos con una definición de media volea desde 25 metros. El delantero revelación de la temporada puso cifras definitivas a los 72, cuando remató desde corta distancia al aprovechar un balón que le quedó servido tras el disparo inicial de su compañero Shinji Okazaki.

La dupleta dejó a Vardy en la cima de la tabla de goleadores, con 18 conquistas, tres más que Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Everton).

Más importante, Leicester no da muestras de flaquear en la carrera por el título. Después de salvarse con lo justo del descenso la temporada pasada, el club dirigido por el italiano Claudio Ranieri es tal vez el candidato más inesperado en los 24 años de existencia de la Premier.

Cuando quedan 14 fechas por disputar, Leicester palpita la clasificación a la Liga de Campeones y, si Vardy no pierde la pólvora, debe seguir prendido en la puja por el título.

Leicester suma 50 puntos y aventaja por tres al Manchester City, su escolta inmediato, que venció a domicilio 1-0 a Sunderland. El argentino Sergio Agüero anotó a los 15 minutos el tanto del City, que el lunes confirmó que Pep Guardiola será su técnico la próxima temporada en reemplazo de Manuel Pellegrini.

El 0-0 del Arsenal como local ante Southampton provocó que los Gunners cayeron otro puesto en la tabla —ahora figuran cuartos— rezagados a cinco unidades del líder.

Tottenham, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, encadenó su tercera victoria y escaló al tercer peldaño tras derrotar 3-0 a Norwich. Dele Alli abrió la cuenta a los dos minutos, mientras que Kane aumentó de penal a los 30 y sentenció a los 90.

Tanto Tottenham como Arsenal suman 45 puntos, pero los Spurs cuentan con una mejor diferencia de goles.

También destacó la actuación del Manchester United (5), que desarboló al Stoke (9) con un inspirado trío formado por el español Juan Mata, el francés Anthony Martial y Wayne Rooney. Los goles los marcaron Jesse Lingard (14), Martial (23) y Rooney (53).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados