Leipheimer gana contrarreloj y es líder

La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid. La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid.
La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid.

3:16 p.m. - CIUDAD REAL, España (Reuters) -El ciclista estadounidense Levi Leipheimer apabulló el miércoles a sus rivales en la quinta etapa de la Vuelta a España, la primera contrarreloj individual de la prueba, y se impuso con comodidad para tomar el liderazgo en la carrera.

El segundo en la etapa de 42.5 kilómetros, con salida y llegada en Ciudad Real, fue el francés del equipo Cofidis Sylvain Chavanel a 12 segundos, mientras el italiano del Liquigas Manuel Quinziato finalizó tercero.

Cuarto y quinto fueron Alberto Contador y Alejandro Valverde, dos favoritos locales, respectivamente.

Leipheimer, del Astana, es el nuevo maillot dorado de la Vuelta, aunque con sólo dos segundos de ventaja sobre Chavanel, mientras el español del Caisse d'Epargne Valverde es tercero, a 30 segundos. Contador, también del Astana, se sitúa quinto, a 47 del puntero.

Pese a su brillante labor del miércoles, el estadounidense declaró a los periodistas que Contador sigue siendo su jefe de filas. "Alberto continúa siendo nuestro líder para esta carrera. Es el mejor escalador del mundo y trabajaré para él en las etapas de montaña", manifestó.

Leipheimer, quien fue el primer estadounidense que hizo podio en la Vuelta cuando terminó tercero en el 2001, toma el maillot de líder por primera vez en su campaña deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...