El León de Matosas vence al Santos Laguna y se acerca a la final

El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas derrotó hoy 3-1 al Santos Laguna y dio un paso importante en busca de su clasificación a la final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Temas:

MÉXICO, México. (EFE). -El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas derrotó hoy 3-1 al Santos Laguna y dio un paso importante en busca de su clasificación a la final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano. 

En el encuentro de ida de semifinales, los mexicanos Juan José Vázquez (m.35) y Carlos Peña (m.43) y el colombiano Franco Arizala (m.70) convirtieron por el León, mientras el nativo Javier Orozco (m.92) descontó a última hora por los visitantes.

Fue un atractivo partido que empezó con un gran ritmo, con el León con lÍneas adelantadas y el Santos dispuesto a asumir el reto en la mitad de la cancha.

En el minuto tres, Peña llegó con peligro por el León, y en el 12 lo hizo Luis Montes. En el 33 el panameño Felipe Baloy despejó un balón en una ofensiva armada por el argentino Mauro Boselli, pero en el 35 los de casa sí tuvieron buen tino y tomaron ventaja con un gol de Vázquez de pierna derecha desde fuera del área.

A pesar de ir delante, Matosas insistió en poner a atacar al León y en el 43 le dio resultado cuando Boselli disparó, el portero Oswaldo Sánchez dejó el balón suelto en el área y Peña lo empujó para el 2-0.

En la segunda parte, el Santos del técnico portugués Pedro Caixinha salió a descontar y el encuentro retomó el buen ritmo.

Los dos cuadros se fueron adelante y fue el León el que puso marcador de goleada cuando en el 70 el uruguayo Matías Britos le sirvió un balón a Arizala, letal con un golpe cruzado para el 3-0. Parecía lapidario, sin embargo el León no se confirmó y siguió en busca de goles para definir la serie.

En el 92 el portero William Yarbrough salió mal y Orozco aceptó una asistencia de Jesús Escoboza y remató de cabeza para descontar.

Ese gol le dio vida al Santos, que al menos anotó una vez como visitante y si bien tendrá el camino cuesta arriba el domingo en el la vuelta, si evita que su rival anote, tendrá posibilidades de alcanzarlo. El ganador de este encuentro disputará el título entre el mejor del tope América-Toluca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...