'Playoff' de la NBA

Leonard lidera paliza de Spurs ante Grizzlies

El segundo partido de la serie se disputará este lunes en San Antonio.

Temas:

Danny Green (14), de San Antonio, bloquea a Wayne Selden, de Memphis. Danny Green  (14), de San Antonio, bloquea a  Wayne Selden, de Memphis.
Danny Green (14), de San Antonio, bloquea a Wayne Selden, de Memphis. AP

Kawhi Leonard igualó su mayor producción de la postemporada al anotar 32 puntos y los Spurs de San Antonio arrasaron el sábado 111-82 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de su serie de los playoff de la NBA.

LaMarcus Aldridge añadió 20 puntos y Tony Parker sumó 18 para San Antonio, que enlazó su novena victoria ante Memphis en los playoff.

"Esto es lo que hacen los jugadores estrella", afirmó el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, sobre Leonard. "Son los playoff, dio un paso adelante. Hizo muchas buenas jugadas para nosotros. Es una persona muy decidida. Está empezando a darse cuenta del efecto que tiene en el juego en ambos lados de la cancha".

El segundo partido de la serie se disputará este lunes en San Antonio.

El pívot español Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 32 puntos, pero apenas encestó siete en la segunda mitad, cuando llegaron a acumular una desventaja de 36 tantos.

Mike Conley aportó 13, aunque su última canasta fue una bandeja a 8.40 minutos para el final del segundo cuarto.

El escolta de San Antonio Danny Green encestó solo dos puntos, pero puso cuatro tapones y robó un balón en su defensa a Conley.

"No fui solo yo", expresó Green. "Patty (Mills) hizo un gran trabajo con él (y también) Kawhi, Tony (Parker). Tuvimos distintos recursos sobre él. Intentamos desgastarlo un poco. Tenemos muchos defensores buenos por aquí".

Los Grizzlies convirtieron sus cinco primeros disparos y sus primeros cuatro triples para despegarse 18-7.

San Antonio logró su primera ventaja a 8:53 minutos del final del segundo cuarto, y a partir de ahí se enfiló a la victoria.

Memphis echó de menos a Tony Allen, su pilar defensivo. Ha sido descartado en la serie por una lesión muscular, y Leonard aprovechó para redondear su cuarto partido de postemporada con más de 30 puntos.

En medio de cánticos de "íMVP! íMVP! (Jugador Más Valioso)", Leonard consiguió 15 unidades en el tercer periodo y los Spurs forjaron una ventaja de 20 tantos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 13 minutos, en los que logró tres rebotes y dio dos asistencias. El mayor de los hermanos Gasol, Pau, firmó una discreta actuación para San Antonio con seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

JAZZ SUPERAN A CLIPPERS

Joe Johnson encestó sobre la chicharra y el Jazz de Utah superó la pérdida de Rudy Gobert a los 17 segundos de partido para imponerse por 97-95 a los Clippers de Los Ángeles en su primer partido de playoff.

Johnson tuvo 21 tantos, incluyendo los de la última jugada, cuando quedó aislado contra Jamal Crawford. Logró entrar en la zona y sacar un tiro sobre Crawford y DeAndre Jordan que rebotó en el aro antes de entrar.

Gobert se lesionó la rodilla en la primera jugada del partido al chocarla contra la de su rival de los Clippers Luc Mbah a Moute.

El Jazz no pudo contar el resto del encuentro con su pívot, que promedió 14.0 puntos y 12.8 rebotes en temporada regular.

Utah se apoyó en dos veteranos para equilibrar la poca experiencia del equipo. Johnson firmó una buena actuación saliendo desde la banca y George Hill aportó 16 tantos. Gordon Hayward tuvo 19 puntos y 10 rebotes para Utah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...