Leonel Alvarez es nombrado técnico de Colombia

Colombia debutará en las eliminatorias mundialistas el 11 de octubre con una visita a Bolivia en La Paz, y Alvarez dará su primera convocatoria el 29 de septiembre.

BOGOTÁ, Colombia (AP).- Leonel Alvarez fue nombrado el jueves técnico de la selección colombiana de fútbol para las eliminatorias del Mundial de 2014.Alvarez dirigió a Colombia en dos amistosos como timonel interino, cargo que heredó tras la renuncia el 22 de agosto de su mentor Hernán Darío Gómez por un escándalo de agresión a una mujer.

Francisco Maturana, director de selecciones, también dimitió ese día.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, luego de una deliberación de tres horas y media anunció la designación por unanimidad del ex mediocampista, en una clara señal de que quiere darle continuidad al proceso que inició Gómez.

Alvarez se desempeñó como asistente en el cuerpo técnico del "Bolillo" Gómez en la selección que fue eliminada en los cuartos de final de la reciente Copa América. "Estoy muy feliz, el lunes se conocerá quien será mi asesor", dijo Alvarez a la prensa tras anunciarse su designación.

Colombia debutará en las eliminatorias mundialistas el 11 de octubre con una visita a Bolivia en La Paz, y Alvarez dará su primera convocatoria el 29 de septiembre. Luego recibirá en Barranquilla a Venezuela el 11 de noviembre y a Argentina el 15.

"Vamos a poner toda la capacidad en beneficio del objetivo fundamental que es volver al Mundial... Créanme, es un honor inmenso, una satisfacción grande", expresó Alvarez.

Colombia estuvo en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

"Sabemos a lo que nos enfrentamos, sé lo que es ponerse la camiseta nacional, lo que se siente, lo que pesa, es de mucho valor, no es fácil. La eliminatoria es larga, complicada, pero estaremos a la altura de los compromisos", subrayó.

La federación originalmente fijó la mira en Gerardo Martino, de exitoso paso por la selección de Paraguay, pero el argentino no aceptó la oferta.Julio Avelino Comesaña y Alexis Ricardo "Chicho" Pérez figuran entre los candidatos para ser asesores del nuevo timonel.

Alvarez fue encargado de la dirección del plantel para los partidos de preparación en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica y recibió el respaldo de los jugadores, entre ellos Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea, dos referentes del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...