Segunda fecha en el fútbol alemán

Lewandowski guía a Bayern a un triunfo de 2-0 sobre Schalke

Temas:

Robert Lewandowski (izq.) celebra con su compañero Javi Martínez uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (izq.) celebra con su compañero Javi Martínez uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (izq.) celebra con su compañero Javi Martínez uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Múnich rescató una victoria tardía de 2-0 en casa del Schalke este viernes, al abrir la segunda jornada de la Bundesliga, con lo que mantuvo la racha ganadora de su nuevo técnico Carlo Ancelotti cuando parecía que ambos equipos estaban dispuestos a repartir puntos.

Minutos después de fallar a un par de metros del arco, Robert Lewandowski finalmente anotó a los 81 minutos, con un tiro al ángulo superior izquierdo tras un gran pase del español Javi Martínez. El delantero polaco puso el pase para que el suplente Joshua Kimmich sellara el resultado en tiempo de reposición.

Otros jugadores enviados a la cancha como suplentes por Ancelotti -el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa- participaron en la jugada.

"Sabíamos que teníamos que ser pacientes", declaró Lewandowski, que aumentó a cuatro su cifra de goles después de dos partidos. "Esta fue una victoria muy importante".

Schalke, que esperaba recuperarse de su derrota de la primera jornada en casa del Eintracht Frankfurt, se había apoderado de las acciones ante los campeones defensores por medio de un juego de presión que generó errores del rival.

"Es amargo para nosotros", indicó el entrenador del Schalke, Markus Weinzierl, que agregó que aún así se siente alentado por el desempeño de su equipo.

Renato Sanches, que ayudó a que Portugal ganara la Eurocopa, tuvo su debut a sus 19 años con el Bayern en la Bundesliga, pero los visitantes tuvieron un rostro familiar al cual agradecer por su segunda victoria en mismo número de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...