Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton espera cortar su racha negativa

En caso de 'doblete' de Mercedes el domingo, la escudería alemana se asegurará ganar su tercer título mundial de constructores.

Temas:

El equipo técnico de la escudería Mercedes ensaya el cambio de neumáticos con el coche de Lewis Hamilton, en la previa al Gran Premio de Malasia. El equipo técnico de la escudería Mercedes ensaya el cambio de neumáticos con el coche de Lewis Hamilton, en la previa al Gran Premio de Malasia.
El equipo técnico de la escudería Mercedes ensaya el cambio de neumáticos con el coche de Lewis Hamilton, en la previa al Gran Premio de Malasia. AP/Vincent Thian

El británico Lewis Hamilton espera terminar el domingo en la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno con la espiral de victorias de su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, con el objetivo de evitar que el alemán se escape definitivamente.

Rosberg, subcampeón mundial, llegó a Kuala Lumpur con ocho puntos de ventaja sobre el tres veces campeón mundial inglés, gracias a tres victorias consecutivas, en Spa (Bélgica), Monza (Italia) y Singapur.

"En este momento, Nico vuela", admite Hamilton. "Su rendimiento actual es fantástico. Si continúa así no tendré opción: deberé estar a su nivel", explicó Hamilton a su llegada a Malasia.

Hamilton intenta recordar que no empezó bien este curso y luego pudo recuperarse, después de que Rosberg ganara los primeros cuatro Grandes Premios, lo que le relegó a 43 puntos de su rival en mayo.

"Luego pude remontar esa diferencia para ponerme líder del campeonato. Los ocho puntos que me separan ahora de Nico no son por lo tanto un obstáculo insuperable", insiste el inglés.

Un veterano como el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) participará el domingo en su Gran Premio número 300.

"Nico y yo somos los dos competitivos, con un muy buen coche. A veces él tiene mejores actuaciones que yo y a veces es al revés. Voy a esforzarme al máximo, esperando lo mejor", añadió.

De forma paralela al pulso entre los dos Mercedes, Red Bull se consolida como amenaza poco a poco, añadiéndose a Ferrari, aunque la de la Scuderia ha sido menos evidente en los últimos meses.

En caso de 'doblete' de Mercedes el domingo, la escudería alemana se asegurará ganar su tercer título mundial de constructores.

Rosberg intenta mantener un perfil bajo, a la espera de los acontecimientos: "Red Bull y Ferrari vienen presionando fuerte por detrás. Nos quedan algunos fines de semana difíciles. Tenemos que acordarnos sobre todo del año pasado, en el que este Gran Premio de Malasia no nos fue bien".

La elección de los neumáticos, ya complicada por el calor y la humedad de Kuala Lumpur, se complicará más por el nuevo revestimiento de la pista. ¿Una oportunidad quizás para Ferrari, que no ha ganado esta temporada?

El alemán Sebastian Vettel, ganador en Malasia el año pasado, confía en ello: "Desde Singapur (donde él fue quinto tras salir último) contamos con nuevas mejoras que me hacen pensar que podemos tener un buen final de temporada".

El joven Max Verstappen (Red Bull) será también un serio candidato a la victoria, en una pista que le trae excelentes recuerdos: en 2015, cuando tenía 17 años (y por lo tanto no contaba con edad legal para tener permiso de conducir), se convirtió en el piloto más joven de Fórmula Uno en conseguir puntos (7º).

Por su parte, un veterano como el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) participará el domingo en su Gran Premio número 300.

Todavía por detrás del brasileño Rubens Barrichello (323), ya retirado, y que el alemán Michael Schumacher (307), sin recuperarse tras un grave accidente de esquí.

"Esto quiere decir que llevo aquí mucho tiempo", sonríe Button cuando se le habla de esa cifra de 300 Grandes Premios. "Cuando Rubens llegó a los 300 me dije a mí mismo que yo no llegaría a eso. Cuando comencé en la Fórmula Uno en 2000 recuerdo que dije a mi padre que a los 30 años no estaría corriendo en la Fórmula Uno. Y sigo aquí, con 36 años", señala.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), octavo del Mundial de pilotos, espera poder seguir sumando en un circuito que le trae buenos recuerdos, con su segundo puesto en 2012.

"Sepang es un circuito donde la lluvia es más que una posibilidad. Fue allí donde logré mi primer podio en la Fórmula 1, en 2012, con las condiciones meteorológicas. Luchar por la victoria fue una sorpresa para mí, no lo esperaba, pero las emociones de aquel día me acompañarán para siempre", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...