Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cuarta vez consecutiva

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

Temas:

El piloto británico Lewis Hamilton (centro) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico Lewis Hamilton (centro) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto británico Lewis Hamilton (centro) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña. AFP/Ben Stansall

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo 16 de julio en el circuito de Silverstone, y se acerca al liderato del mundial de Fórmula 1, después de que su principal rival, el alemán Sebastian Vettel solo fuese séptimo por un pinchazo en la última vuelta.

Hamilton, que lideró la prueba de principio a fin y que se coloca a un punto de Vettel en el mundial, fue acompañado en el podio por los finlandeses Valtteri Bottas, que ofreció así un doblete a Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos.

Lewis Hamilton lideró la prueba de principio a fin. Expandir Imagen
Lewis Hamilton lideró la prueba de principio a fin. AFP/Ben Stansall

Los Red Bull del holandés Max Vertappen y del australiano Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla, acabaron al pie del podio, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto.

Tanto Raikkonen como Verstappen también tuvieron que cambiar ruedas en la penúltima vuelta tras sufrir, como Vettel, sendos pinchazos.

Los Force India del francés Sebastian Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams).

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (séptimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...