Lewis Hamilton porta ‘orgulloso’ la antorcha olímpica de Londres 2012

Tras desembarcar en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia, la antorcha inició un recorrido de 70 días a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda.
El piloto británico Lewis Hamilton El piloto británico Lewis Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton se mostró hoy lunes, 9 de julio, "orgulloso" de portar la antorcha olímpica de Londres 2012, tras ser el primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica. 

Si bien estaba previsto que el campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008 ejerciera de portador de la llama olímpica ayer al paso de la antorcha por su localidad natal, Stevenage (condado de Hertfordshire), Hamilton retrasó un día el recorrido para participar este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

"Al final no fue un gran día. Quizás hubiera sido mejor venir aquí", bromeó el piloto de McLaren, que entró en la meta de Silverstone en octava posición, por detrás del alemán Michael Schumacher. 

"Estoy muy orgulloso de esto, no importa cuándo o dónde lo haya hecho. Es un gran honor que me hayan elegido (para portar la antorcha). Ni en un millón de años hubiera soñado que tendría esta oportunidad", dijo Hamilton. 

Cientos de personas se congregaron a las 5:30 GMT para ver al piloto iniciar el recorrido de la antorcha en el día número 52 de su recorrido, que concluirá el 27 de julio en el estadio de Stratford, al este de Londres, en la ceremonia de inauguración de los Juegos. 

Tras desembarcar en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia, la antorcha inició un recorrido de 70 días a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda. 

Para completar ese recorrido, unos ocho mil relevistas cubrirán 300 metros cada uno, hasta completar un trayecto de casi 13 mil kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados