Lewis Hamilton porta ‘orgulloso’ la antorcha olímpica de Londres 2012

Tras desembarcar en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia, la antorcha inició un recorrido de 70 días a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda.
El piloto británico Lewis Hamilton El piloto británico Lewis Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton se mostró hoy lunes, 9 de julio, "orgulloso" de portar la antorcha olímpica de Londres 2012, tras ser el primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica. 

Si bien estaba previsto que el campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008 ejerciera de portador de la llama olímpica ayer al paso de la antorcha por su localidad natal, Stevenage (condado de Hertfordshire), Hamilton retrasó un día el recorrido para participar este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

"Al final no fue un gran día. Quizás hubiera sido mejor venir aquí", bromeó el piloto de McLaren, que entró en la meta de Silverstone en octava posición, por detrás del alemán Michael Schumacher. 

"Estoy muy orgulloso de esto, no importa cuándo o dónde lo haya hecho. Es un gran honor que me hayan elegido (para portar la antorcha). Ni en un millón de años hubiera soñado que tendría esta oportunidad", dijo Hamilton. 

Cientos de personas se congregaron a las 5:30 GMT para ver al piloto iniciar el recorrido de la antorcha en el día número 52 de su recorrido, que concluirá el 27 de julio en el estadio de Stratford, al este de Londres, en la ceremonia de inauguración de los Juegos. 

Tras desembarcar en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia, la antorcha inició un recorrido de 70 días a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda. 

Para completar ese recorrido, unos ocho mil relevistas cubrirán 300 metros cada uno, hasta completar un trayecto de casi 13 mil kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...