Leyendas del balón evocan en Brasil momentos históricos del fútbol mundial

La cita cuenta con decenas de expositores en los que las subsedes del Mundial 2014, que albergará Brasil, muestran las infraestructuras y las maquetas de los nuevos estadios en construcción.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Varias leyendas del balón se reunieron este martes, 29 de noviembre, para recordar momentos históricos y homenajear a otras estrellas del deporte, como el brasileño Mario Lobo Zagallo, en el marco de la feria Soccerex, el mayor evento de la industria del fútbol que estos días se celebra en Río de Janeiro.

"Lo de Zagallo es increíble porque es muy complicado ganar cuatro mundiales con la misma selección", dijo el portugués Eusebio, la Pantera, figura del combinado luso en el Mundial de Inglaterra66, Balón de Oro en 1965 y principal figura de la época dorada del Benfica.

Zagallo, de 80 años, fue campeón como jugador con Brasil en los mundiales de Suecia (58) y Chile (62), luego dirigió a la selección nacional que ganó el tricampeonato en México (70) y conquistó su cuarto título como asistente técnico en Estados Unidos (94).

El legendario Zagallo se dio cita hoy en Soccerex para repasar su trayectoria como técnico y jugador, así como para debatir sobre el futuro del fútbol brasileño.

El encuentro de semifinales del Mundial de 1966, en el que la Inglaterra de Bobby Charlton derrotó a Portugal por 3-1, también fue rememorado por otros cracks del balompié como el brasileño Carlos Alberto Torres, el argentino Osvaldo Ossie Ardiles, el holandés Ruud Gullit y el inglés Bryan Robson, que participaron junto a Eusebio en la mesa redonda "Los días de gloria del fútbol".

La feria Soccerex, que concluye mañana, es el principal punto de reunión para la industria del fútbol y sus representantes con el propósito de exponer las últimas novedades del sector.

La cita cuenta con decenas de expositores en los que las subsedes del Mundial 2014, que albergará Brasil, muestran las infraestructuras y las maquetas de los nuevos estadios que están siendo construidos en el país de cara al torneo.

En Soccerex también participan los principales clubes del país y de América Latina, como el Santos o el Boca Juniors, para exhibir los trofeos conquistados a lo largo de la historia y reforzar el prestigio que atesoran al ser la cuna de fenómenos como Edson Arantes do Nascimento Pelé o Miguel Ángel Brindisi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...