VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Li amenaza con el reinado de Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, tendrá una doble misión en la Rod Laver Arena (Melbourne), ganar por segunda vez primer torneo grande de la temporada, y conservar el puesto de número uno del mundo.
La tenista china Li Na eliminó en semifinales a la rusa Maria Sharapova. La tenista china Li Na eliminó en semifinales a la rusa Maria Sharapova.
La tenista china Li Na eliminó en semifinales a la rusa Maria Sharapova.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, tendrá este sábado una doble misión en la Rod Laver Arena (Melbourne), ganar por segunda vez primer torneo grande de la temporada, y de hacerlo conservar el puesto de número uno del mundo, pero para ello debe vencer a la china Na Li en una final en la que no hay una clara favorita.

Involucrada en una polémica suscitada por los 10 minutos que pasó en el vestuario recibiendo supuestamente tratamiento médico, en su partido de semifinales del Abierto de Australia contra la estadounidense Sloane Stephens, Azarenka defenderá su posición contra la china Na Li, finalista en 2011, de nuevo en la lucha por el título, pero sabiendo que si pierde será Serena Williams la nueva número uno del mundo.

Azarenka se trasladó a los vestuarios tras tirar por la borda cinco puntos de partido contra la verdugo de la menor de la saga de los Williams. Luego aseguró que necesitaba tratamiento en una costilla y en un apierna, aspectos que corroboró la organización del torneo.

Li, muy querida en la capital de Victoria desde que cayó en la final hace dos años ante la belga Kim Clijsters, no quiso juzgar la estrategia de su rival, pero sí aseguró que jamás imitaría a Azarenka en una situación similar a la del jueves si ella estuviera involucrada.

“Cada una es diferente. En mi caso, jamás lo haría. Yo no puedo decir si esto está mal o bien”, dijo con mucha diplomacia Li.

Esta polémica servirá de previa para el duelo, donde ambas jugadoras lucharán por el segundo título de un Grand Slam de su carrera. Li obtuvo el suyo en Roland Garros en 2011.

El público estará dividido pues independientemente del cariño que siente por la jugadora china, Azarenka se ha ganado también su apoyo tras proclamarse campeona del mixto junto con el bielorruso Max Mirniyi hace unos años.

No obstante, cuando regresó a la pista tras permanecer en el vestuario en su incidente, se escucharon silbidos por parte de los aficionados.

2Creo que en esta ocasión puedo manejar mejor las cosas, porque aquella fue mi primera gran final”, añadió la jugadora china al recordar su final contra Clijsters. Li, tras su triunfo en ParÍs transitó luego sin pena ni gloria por el circuito hasta su resurgimiento en estas dos últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...