Liberan a chileno Gary Medel tras altercado de tránsito

El tribunal luego de formalizar los cargos contra el ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors, determinó que no podrá acercarse a menos de 100 metros del domicilio y trabajo de su denunciante, el ciudadano identificado como Antonio

SANTIAGO, Chile. (Xinhua) -- La Fiscalía Metropolitana de Santiago resolvió hoy dejar en libertad al volante del Sevilla español y de la selección chilena Gary Medel luego que fuera detenido esta madrugada acusado de lanzar amenazas de muerte en contra de un automovilista. 

El tribunal luego de formalizar los cargos contra el ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors, determinó que no podrá acercarse a menos de 100 metros del domicilio y trabajo de su denunciante, el ciudadano identificado como Antonio Vega. 

El jugador se vio involucrado en un altercado a las 06:30 hora local de este sábado en medio de una discusión entre automovilistas, en una concurrida avenida de la capital chilena. 

Medel intercambio insultos con Vega y lo amenazó de muerte, mientras uno de los acompañantes del futbolista lo apuntaba con un arma, que resultó ser de juguete. 

Medel, quien se encuentra en el país tras ser convocado a la selección chilena por el técnico Claudio Borghi, fue marginado del duelo ante Venezuela por acudir a una discoteca en un día libre en medio de la concentración del equipo, pese a que tenía un compromiso anterior con el entrenador de no acudir a celebraciones de madrugada. 

El jugador fue acusado en el pasado de violencia intrafamiliar en 2008 y protagonizó un accidente automovilístico en una carretera fuera de la capital mientras conducía sin licencia de manejo en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...