Liberan al centrocampista del Lecce Christian Obodo secuestrado en Nigeria

Según los medios de comunicación italianos que citaron las declaraciones del hermano de Obodo, Kenneth, también futbolista que milita en el Pisa italiano, fue liberado tras una operación conjunta entre la policía y el ejército del país.
El centrocampista nigeriano Christian Obodo El centrocampista nigeriano Christian Obodo
El centrocampista nigeriano Christian Obodo

ROMA, Italia. (EFE).- El centrocampista nigeriano Christian Obodo, quien la pasada temporada jugó en el Lecce italiano, fue liberado la madrugada de este lunes,11 de junio, después de haber sido secuestrado el pasado sábado en su ciudad natal, Warri, en el sur de Nigeria, adonde había viajado tras el final de la temporada de fútbol en Italia. 

Según los medios de comunicación italianos que citaron las declaraciones del hermano de Obodo, Kenneth, también futbolista que milita en el Pisa italiano, fue liberado tras una operación conjunta entre la policía y el ejército del país. 

Según dichas fuentes, la operación de rescate se produjo antes de que se pagase el rescate de 150 mil euros ($188 mil 445) que habían pedido y concluyó con el arresto de tres de los cinco secuestradores, mientras que el resto consiguió huir. 

Según informaron fuentes oficiales nigerianas citadas por los medios de comunicación italianos, Obodo, de 28 años, fue secuestrado este sábado por un grupo de hombres armados en torno a las 09:20 hora local de Nigeria en los alrededores de una iglesia a bordo de su propio automóvil. 

La Policía nigeriana cree que fue el hecho de que el coche que conducía el futbolista tuviera la matrícula "Obodo5" lo que hizo "atraer el interés de los secuestradores". 

Christian Obodo llegó al fútbol italiano en 2001 fichado por el Perugia, tras lo que pasó a militar en el Fiorentina para en 2005 pasar al Udinese, club que lo cedió en 2010 al Torino y un año después al Lecce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...