Liga de Clubes Mundial de baloncesto se celebrará en el 2011

12:27 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) - Américas, el argentino Alberto García, aseguró hoy en San Juan que para el 2011 se celebrará la primera edición de un torneo de Liga de Clubes Mundial.

García explicó que el campeonato constará de ocho equipos de los cinco continentes, sumando así a 40 el número de clubes que participarían de la Liga.

"No creo que para el 2010 se haga la Liga, pero estoy seguro de que en el 2011 se hará", enfatizó García durante una rueda de prensa para anunciar que los Capitanes de Arecibo jugarán en la tercera edición de la Liga de las Américas.

García afirmó que el propósito de la Liga será para que los jugadores se desarrollen en su propio país.

Añadió que como parte de que los clubes que quieran participar de la Liga, los calendarios de la celebración de sus respectivos campeonatos de sus países, tendrán que hacer ajustes a los mismos.

Los Capitanes jugarán en el Grupo B contra los Espartanos Isla Margarita (Venezuela), Halcones Rojos (México) y Flamengo (Brasil). Jugarán del 14 al 16 de diciembre en Isla Margarita.

Un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos, jugarán en la Liga de las Américas.

El Grupo A estará integrado por el Quimsa Santiago (Uruguay), Atenas de Córdoba (Argentina), Minas Tenis (Brasil) y Soles de Mexicali (México). Jugará en Córdoba, Argentina, del 6 al 8 de diciembre próximos.

Asimismo, del 12 al 14 de enero competirán en Veracruz en el Grupo C los Halcones Xalapa (México), Obras Sanitarias (Argentina), Joinville (Brasil) y Malvín (Uruguay).

Finalmente, en el Grupo D, que jugará del 22 al 24 de enero próximos en Ciudad Panamá, estarán los Navieros de Colón (Panamá), Halcones de Córdoba (México), Universo/BRB (Brasil) y Peñarol Mar del Plata (Argentina).

La ronda semifinal y final se celebrará del 4 al 6 de febrero próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...