Liga de Costa Rica es la tercera más fuerte de Concacaf

La nueva lista coloca al campeonato costarricense en el puesto 46 del mundo con 355,5 puntos, mismos que tiene el torneo de los Emiratos Árabes Unidos..

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- La liga de fútbol de Costa Rica es la tercera más fuerte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), después de la mexicana y la estadounidense, según una clasificación publicada hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La nueva lista coloca al campeonato costarricense en el puesto 46 del mundo con 355,5 puntos, mismos que tiene el torneo de los Emiratos Árabes Unidos.

En la Concacaf, la liga mexicana es la mejor ubicada al acumular 629 puntos en el escalón 15 del mundo, mientras que la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos es la segunda con 447 puntos, y se ubica en el puesto 32 global.

Por debajo de Costa Rica se encuentra la liga de Guatemala, con 319.5 puntos y en el puesto 59, y las ligas de Honduras y El Salvador, empatadas en el sitio 77 con 259 unidades, según la lista de la IFFHS, que tiene su sede en Alemania. En el mundo, la liga de España ocupa el primer lugar, seguida po las de Inglaterra, Portugal, Brasil, Francia, Holanda e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...