Liga de Costa Rica es la tercera más fuerte de Concacaf

La nueva lista coloca al campeonato costarricense en el puesto 46 del mundo con 355,5 puntos, mismos que tiene el torneo de los Emiratos Árabes Unidos..

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- La liga de fútbol de Costa Rica es la tercera más fuerte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), después de la mexicana y la estadounidense, según una clasificación publicada hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La nueva lista coloca al campeonato costarricense en el puesto 46 del mundo con 355,5 puntos, mismos que tiene el torneo de los Emiratos Árabes Unidos.

En la Concacaf, la liga mexicana es la mejor ubicada al acumular 629 puntos en el escalón 15 del mundo, mientras que la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos es la segunda con 447 puntos, y se ubica en el puesto 32 global.

Por debajo de Costa Rica se encuentra la liga de Guatemala, con 319.5 puntos y en el puesto 59, y las ligas de Honduras y El Salvador, empatadas en el sitio 77 con 259 unidades, según la lista de la IFFHS, que tiene su sede en Alemania. En el mundo, la liga de España ocupa el primer lugar, seguida po las de Inglaterra, Portugal, Brasil, Francia, Holanda e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...