El trofeo de la Liga Europa ya espera a los finalistas en Bucarest

En una ceremonia sobre el césped del Nacional Arena que albergará la final, el jugador rumano del Oporto Cristi Sapunaru entregó la copa al presidente de la UEFA, Michel Platini, quién a su vez se la confió al alcalde rumano quién la custod

BUCAREST, Rumania. (EFE).- El trofeo de la Liga Europa llegó este miércoles con una delegación del último campeón, el FC Oporto, a Bucarest, donde el próximo 9 de mayo se disputará la final de la competición con la presencia de al menos un equipo español.

En una ceremonia sobre el césped del Nacional Arena que albergará la final, el jugador rumano del Oporto Cristi Sapunaru entregó la copa al presidente de la UEFA, Michel Platini.

Platini se la confió después al alcalde de la capital rumana, Sorin Oprescu, que custodiará el trofeo hasta que sea entregado al campeón la noche de la final.

"El estadio es magnífico", dijo durante el acto Platini, que felicitó al alcalde de Bucarest por la construcción del recinto, inaugurado el pasado mes de septiembre.

"Creo que la ciudad está preparada para el evento", resaltó por su parte Oprescu, quien se congratuló de la presencia de unos 30 mil visitantes en la ciudad con motivo del partido.

El ex-internacional rumano del Valencia, Miodrag Belodedici, participó en la ceremonia en calidad de embajador de la final.

Tres equipos españoles pueden alzar la Liga Europa este año en el Nacional Arena de Bucarest.

Atlético de Madrid y Valencia se enfrentarán en una de las semifinales, mientras el Athletic de Bilbao se medirá al Sporting de Lisboa en la otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...