El trofeo de la Liga Europa ya espera a los finalistas en Bucarest

En una ceremonia sobre el césped del Nacional Arena que albergará la final, el jugador rumano del Oporto Cristi Sapunaru entregó la copa al presidente de la UEFA, Michel Platini, quién a su vez se la confió al alcalde rumano quién la custod

BUCAREST, Rumania. (EFE).- El trofeo de la Liga Europa llegó este miércoles con una delegación del último campeón, el FC Oporto, a Bucarest, donde el próximo 9 de mayo se disputará la final de la competición con la presencia de al menos un equipo español.

En una ceremonia sobre el césped del Nacional Arena que albergará la final, el jugador rumano del Oporto Cristi Sapunaru entregó la copa al presidente de la UEFA, Michel Platini.

Platini se la confió después al alcalde de la capital rumana, Sorin Oprescu, que custodiará el trofeo hasta que sea entregado al campeón la noche de la final.

"El estadio es magnífico", dijo durante el acto Platini, que felicitó al alcalde de Bucarest por la construcción del recinto, inaugurado el pasado mes de septiembre.

"Creo que la ciudad está preparada para el evento", resaltó por su parte Oprescu, quien se congratuló de la presencia de unos 30 mil visitantes en la ciudad con motivo del partido.

El ex-internacional rumano del Valencia, Miodrag Belodedici, participó en la ceremonia en calidad de embajador de la final.

Tres equipos españoles pueden alzar la Liga Europa este año en el Nacional Arena de Bucarest.

Atlético de Madrid y Valencia se enfrentarán en una de las semifinales, mientras el Athletic de Bilbao se medirá al Sporting de Lisboa en la otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...