Liga de Fútbol Profesional, premiada como mejor liga del mundo

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.

MADRID, España. (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido premiada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor campeonato del mundo en el año 2010.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha recogido esta mañana el premio que reconoce a la Liga como la competición puntera del planeta a nivel futbolístico, en un acto que ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid.

La competición española ha sumado un total de 1092 puntos, por delante de las ligas inglesa, segunda en valoración con 1039 puntos, italiana, tercera con 1021 puntos y brasileña, cuarta con 982 puntos.

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido premiado en el mismo acto, y por segundo año consecutivo, como el mejor preparador de equipos nacionales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...