Liga de Fútbol Profesional, premiada como mejor liga del mundo

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.

MADRID, España. (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido premiada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor campeonato del mundo en el año 2010.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha recogido esta mañana el premio que reconoce a la Liga como la competición puntera del planeta a nivel futbolístico, en un acto que ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid.

La competición española ha sumado un total de 1092 puntos, por delante de las ligas inglesa, segunda en valoración con 1039 puntos, italiana, tercera con 1021 puntos y brasileña, cuarta con 982 puntos.

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido premiado en el mismo acto, y por segundo año consecutivo, como el mejor preparador de equipos nacionales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...