Liga de Fútbol Profesional, premiada como mejor liga del mundo

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.

MADRID, España. (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido premiada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor campeonato del mundo en el año 2010.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha recogido esta mañana el premio que reconoce a la Liga como la competición puntera del planeta a nivel futbolístico, en un acto que ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid.

La competición española ha sumado un total de 1092 puntos, por delante de las ligas inglesa, segunda en valoración con 1039 puntos, italiana, tercera con 1021 puntos y brasileña, cuarta con 982 puntos.

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido premiado en el mismo acto, y por segundo año consecutivo, como el mejor preparador de equipos nacionales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...