La Liga Mundial echa a andar con un ojo puesto en Londres-2012

Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen p

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen pendiente conseguir el pasaje.

El año olímpico ha obligado a modificar el calendario de la Liga Mundial, agrupándolo en cuatro fines de semana de tres días.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, el mejor segundo y Bulgaria como anfitrión participarán en la 'Final a 6', del 4 al 8 de julio en Sofía.

Rusia y Brasil se presentan como los grandes favoritos y los rivales a batir, mientras que el resto de aspirantes intentarán estar en esa fase final de Bulgaria y dar la sorpresa.

Los rusos, defensores del título y campeones del mundo, llevan un año impresionante y esperan aprovechar esta Liga Mundial como rodaje antes de afrontar el desafío de los Juegos Olímpicos.

Su gran dificultad es la dureza de su grupo, con Serbia y Cuba, dos equipos capaces de cualquier cosa, además de Japón, teóricamente más asequible.

Brasil, que perdió en la final del año pasado ante Rusia, quiere la revancha en una competición donde se ha impuesto en ocho de las once últimas ediciones. Los triples campeones del mundo empezarán sin Giba ni Murilo en un grupo donde Polonia, tercera el año pasado, se presenta como su gran rival.

Argentina, por su parte, está en el grupo D junto a Bulgaria, Alemania y Portugal, mientras que el C está compuesto por Italia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...