La Liga Mundial echa a andar con un ojo puesto en Londres-2012

Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen p

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen pendiente conseguir el pasaje.

El año olímpico ha obligado a modificar el calendario de la Liga Mundial, agrupándolo en cuatro fines de semana de tres días.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, el mejor segundo y Bulgaria como anfitrión participarán en la 'Final a 6', del 4 al 8 de julio en Sofía.

Rusia y Brasil se presentan como los grandes favoritos y los rivales a batir, mientras que el resto de aspirantes intentarán estar en esa fase final de Bulgaria y dar la sorpresa.

Los rusos, defensores del título y campeones del mundo, llevan un año impresionante y esperan aprovechar esta Liga Mundial como rodaje antes de afrontar el desafío de los Juegos Olímpicos.

Su gran dificultad es la dureza de su grupo, con Serbia y Cuba, dos equipos capaces de cualquier cosa, además de Japón, teóricamente más asequible.

Brasil, que perdió en la final del año pasado ante Rusia, quiere la revancha en una competición donde se ha impuesto en ocho de las once últimas ediciones. Los triples campeones del mundo empezarán sin Giba ni Murilo en un grupo donde Polonia, tercera el año pasado, se presenta como su gran rival.

Argentina, por su parte, está en el grupo D junto a Bulgaria, Alemania y Portugal, mientras que el C está compuesto por Italia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...