La Liga Mundial echa a andar con un ojo puesto en Londres-2012

Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen p

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen pendiente conseguir el pasaje.

El año olímpico ha obligado a modificar el calendario de la Liga Mundial, agrupándolo en cuatro fines de semana de tres días.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, el mejor segundo y Bulgaria como anfitrión participarán en la 'Final a 6', del 4 al 8 de julio en Sofía.

Rusia y Brasil se presentan como los grandes favoritos y los rivales a batir, mientras que el resto de aspirantes intentarán estar en esa fase final de Bulgaria y dar la sorpresa.

Los rusos, defensores del título y campeones del mundo, llevan un año impresionante y esperan aprovechar esta Liga Mundial como rodaje antes de afrontar el desafío de los Juegos Olímpicos.

Su gran dificultad es la dureza de su grupo, con Serbia y Cuba, dos equipos capaces de cualquier cosa, además de Japón, teóricamente más asequible.

Brasil, que perdió en la final del año pasado ante Rusia, quiere la revancha en una competición donde se ha impuesto en ocho de las once últimas ediciones. Los triples campeones del mundo empezarán sin Giba ni Murilo en un grupo donde Polonia, tercera el año pasado, se presenta como su gran rival.

Argentina, por su parte, está en el grupo D junto a Bulgaria, Alemania y Portugal, mientras que el C está compuesto por Italia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...