La Liga Mundial echa a andar con un ojo puesto en Londres-2012

Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen p

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen pendiente conseguir el pasaje.

El año olímpico ha obligado a modificar el calendario de la Liga Mundial, agrupándolo en cuatro fines de semana de tres días.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, el mejor segundo y Bulgaria como anfitrión participarán en la 'Final a 6', del 4 al 8 de julio en Sofía.

Rusia y Brasil se presentan como los grandes favoritos y los rivales a batir, mientras que el resto de aspirantes intentarán estar en esa fase final de Bulgaria y dar la sorpresa.

Los rusos, defensores del título y campeones del mundo, llevan un año impresionante y esperan aprovechar esta Liga Mundial como rodaje antes de afrontar el desafío de los Juegos Olímpicos.

Su gran dificultad es la dureza de su grupo, con Serbia y Cuba, dos equipos capaces de cualquier cosa, además de Japón, teóricamente más asequible.

Brasil, que perdió en la final del año pasado ante Rusia, quiere la revancha en una competición donde se ha impuesto en ocho de las once últimas ediciones. Los triples campeones del mundo empezarán sin Giba ni Murilo en un grupo donde Polonia, tercera el año pasado, se presenta como su gran rival.

Argentina, por su parte, está en el grupo D junto a Bulgaria, Alemania y Portugal, mientras que el C está compuesto por Italia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...