Liga española pide documentos de Neymar y amenaza con multa

liga española urgió al Barcelona a que le envíe nueva información sobre el fichaje del futbolista brasileño Neymar y amenazó con una multa de hasta 412 mil dólares si confirma que en su momento recibió documentación incorrecta.

Temas:

VALENCIA, España. (DPA).- La liga española urgió al Barcelona a que le envíe nueva información sobre el fichaje del futbolista brasileño Neymar y amenazó con una multa de hasta 300 mil euros (412 mil dólares) si confirma que en su momento recibió documentación incorrecta.

La patronal de clubes españoles, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pretende esclarecer detalles del fichaje para ver si el Barcelona cumplió con los reglamentos, algo que no tiene claro.

Así lo explicó hoy el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien detalló que “una cosa es lo que ha hecho a nivel judicial de poner una cantidad de dinero que pueda corresponder a la declaración del impuesto sobre la renta, y otra es si incumple las normas de la Liga”.

Tebas expuso este requerimiento al finalizar la asamblea general extraordinaria de la LFP que se celebró en la ciudad española de Valencia.

El fichaje del brasileño ya está siendo investigado por la Justicia española por una posible “apropiación indebida” y el Barcelona también está imputado por un presunto fraude fiscal por sus contratos con el jugador.

Tebas explicó que hace diez días “el Barcelona fue citado a declarar en la liga para que diese sus explicaciones respecto a la contratación de Neymar por si incumplía las normas de control económico”. “Mandaron una documentación y se les ha pedido más”, añadió Tebas.

El presidente de la patronal de clubes españoles aseguró que aún no recibieron la documentación solicitada para ser analizada “por un comité compuesto, entre otros, por abogados del Estado y auditores, que serán los que tendrá que decidir si se le abre expediente disciplinario”.

Tebas informó de que según los estatutos de la organización, el Barcelona podría recibir una sanción de hasta 300.000 euros.

El motivo de la investigación no es por haber superado el tope de dinero que tiene asignado cada club para sus fichajes, sino por haber presentado una documentación errónea.

“No es cuestión del tope, que incluso con lo que tiene que pagar de impuestos no se pasaría. El problema es que la documentación que se entregó no era la correcta", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...