Liga española niega investigación sobre partidos arreglados

"La LFP no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada", señaló la liga en un comunicado.

MADRID, España (AP). -La liga española de fútbol (LFP) negó el lunes un reporte que indicaba que el organismo había pedido a un equipo anticorrupción investigar posibles casos de partidos arreglados que involucran a clubes de primera y segunda división. 

La cadena de radio Cadena SER había reportado que funcionarios de la liga se reunieron con la fiscalía estatal para solicitar una investigación a duelos recientes, y algunos reportes en España sugieren que el triunfo de 3-0 del Sporting de Gijón sobre el Espanyol el domingo es uno de ellos.

Sin embargo, la liga española aseguró que no ha interpuesto ninguna demanda ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades pero se reunió con las autoridades para discutir las maneras de trabajar en conjunto para investigar y prevenir duelos amañados en España.

"La LFP no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada", señaló la liga en un comunicado.

"La LFP hace unas semanas mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, que se encuadra dentro del interés de la LFP en tratar de prevenir cualquier situación que pudiera producirse fuera del marco de legalidad".

Tanto el Espanyol como el Sporting de Gijón condenaron a la cadena española de radio Cadena COPE por usar fuentes anónimas para reportar que ambos equipos están siendo investigados, y el presidente del club Sporting, Manuel Vega-Arango, indicó que el equipo analiza proceder legalmente contra la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...