La Liga peruana se reanudará el 16 de octubre solo con hinchas locales

El dirigente dijo que tras la muerte del hincha se prohibe el ingreso de bombos, de banderolas a los estadios, las entradas de reciprocidad (de cortesía), y los partidos con las dos barras.

LIMA, Perú (EFE). -El torneo peruano, que fue suspendido esta semana tras la muerte de un hincha, se reanudará el próximo 16 de octubre con el ingreso a los estadios solo de la barra del equipo local y un estricto control de alcoholemia, informó hoy el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (Adfp), Luis de Souza Ferreira.

"Por el momento, como primera medida vamos a prohibir el ingreso de bombos (instrumentos musicales), de banderolas a los estadios, vamos a prohibir las entradas de reciprocidad (de cortesía), vamos a prohibir los partidos con las dos barras", declaró el dirigente a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

De Souza dijo que la asociación, que reúne a los 16 equipos que disputan la Primera División del fútbol peruano, oficializará en los próximos días estas medidas y contará con la "colaboración total" de la Policía.

"Trataremos de controlar esto con equipos especiales en las puertas de los estadios; también se va a controlar a la gente requisitoriada (sic), se van a poner alcoholÍmetros, eso lo vamos a hacer inmediatamente", indicó.

El dirigente hizo el anuncio un día después de que la Adfp anunciara la suspensión de la jornada de este fin de semana del torneo, por lo que el campeonato se reanudará el próximo 16 de octubre, ya que la próxima semana habrá una paralización por la disputa de las eliminatorias al Mundial de 2014.

La entidad también tomó la medida después de que el ministro del Interior, óscar Valdés, anunciase que los partidos se jugarÍan sin público luego de la muerte del joven Walter Oyarce, quien el sábado pasado fue arrojado desde un palco del estadio Monumental durante el clásico entre el Universitario de Deportes y el Alianza Lima.

Un juzgado de la capital peruana abrió hoy un proceso por homicidio calificado y disturbios a cuatro sospechosos de la muerte de Oyarce, quienes han sido trasladados a los calabozos del Palacio de Justicia a la espera de su envÍo a una prisión limeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...