Liga sudafricana a contrarreloj

6:04 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE) -La Premier Soccer League (PSL), la máxima competición futbolística de Sudáfrica, se desarrolla contra el crono para que la selección local, conocida como los Bafana Bafana, disponga de tiempo suficiente para preparar la fase final del Mundial.

El objetivo de la federación es que el campeonato finalice el próximo 28 de febrero, de manera que el seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, pueda contar con la totalidad de los jugadores internacionales durante más de tres meses.

En consecuencia, actualmente se disputan tres jornadas por semana, circunstancia que ha irritado a algunos técnicos, como el ex jugador del Barcelona y ex entrenador del Celta de Vigo Hristo Stoichkov, al frente de los Memelodi Sundowns.

"La PSL está faltando al respeto a los clubes, a los jugadores y a los aficionados haciéndonos jugar tres partidos por semana", ha dicho Stoichkov a la prensa local.

"Jugué durante 20 años en Europa y nunca en mi carrera tuve que soportar este tipo de incongruencia. Hay demasiados partidos. Los jugadores están exhaustos", añadió.

El meollo del asunto radica en que Sudáfrica no quiere convertirse en la primera selección anfitriona en la historia del Mundial que se queda apeada de la competición en primera ronda, teóricamente una posibilidad más que plausible.

Los Bafana Bafana, muchachos en el idioma zulú, quedaron encuadrados en el grupo A del torneo, donde también están México, Francia y Uruguay, y la fe de los aficionados sudafricanos en que verán a su selección batirse en los octavos de final es más bien modesta.

Parreira, que llevó a Brasil a conquistar el Mundial de Estados Unidos en 1994, sustituyó en el banquillo de Sudáfrica a Joel Santana, despedido tras perder ocho de los últimos nueve partidos amistosos disputados por el equipo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados