Ligas Europeas denuncian que el calendario internacional es 'insostenible'

Los responsables de las ligas continentales mostraron, en un comunicado en su página web, su rechazo al actual calendario internacional y pidieron a la FIFA que lo revise.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

MADRID, España (EFE).- La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) reclamó la necesidad de introducir reformas en el gobierno del fútbol dentro de la UEFA y la FIFA durante la reunión que han celebrado en Varsovia, en la que denunciaron que el calendario internacional "es insostenible".

Los responsables de las ligas continentales mostraron, en un comunicado en su página web, su rechazo al actual calendario internacional y pidieron a la FIFA que lo revise, dada la sobrecarga de partidos de selecciones para "salvaguardar la salud de los jugadores y facilitar los proyectos de calendario de los campeonatos de liga".

"La EPFL cree que es vital encontrar un equilibrio entre selecciones y clubes de fútbol y estaría obligada a rechazar cualquier intento de aumentar las fechas de los partidos internacionales en detrimento de los campeonatos nacionales que son el pan y la mantequilla de más de 900 clubes de Europa", añaden.

Según la asociación de ligas, la situación actual "es crítica y las ligas no puede permitir perder una fecha más, particularmente en fin de semana, para partidos de selecciones", por lo que "no aceptarán ninguna decisión relativa al calendario internacional sin una consulta previa y un acuerdo".

En nombre de las 30 ligas europeas más importantes y de más de 900 clubes, las ligas pidieron también a FIFA y UEFA la adopción de medidas efectivas para asegurar mayor participación y representación democrática, responsabilidad y transparencia, con representación de las ligas y otras partes interesadas en sus órganos de decisión.

Las ligas, que recordaron el anuncio hecho por el presidente de la FIFA para que este organismo recupere la credibilidad y tenga una mayor democracia y transparencia en la toma de decisiones, expresaron su confianza en que la federación internacional se reforme del modo que prometió Joseph Blatter tras su última reelección el pasado 1 de junio.

La EPFL también aprobó su plan estratégico para 2011-2012, que contempla como aspectos fundamentales el buen gobierno, la transparencia financiera, estabilidad y solidaridad, la integridad del deporte, incluida la regulación de las apuestas deportivas y la polÍtica de tolerancia cero con los amaños de partidos y el desarrollo de las ligas como modelo de negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...