Lindsey Vonn, a un paso de su cuarta Copa del Mundo

De este modo, la campeona de Minesota, ganadora de la Copa del Mundo las ediciones de 2007-08, 2008-09 y 2009-10, podría, incluso, celebrar su cuarto título en la competición de la regularidad mañana.
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn salta en un cambio de rasante durante la prueba femenina de eslalon gigante. La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn salta en un cambio de rasante durante la prueba femenina de eslalon gigante.
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn salta en un cambio de rasante durante la prueba femenina de eslalon gigante.

MADRID, España. EFE.- La estadounidense Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, está a un paso de capturar su cuarta gran Bola de Cristal, algo que podría lograr matemáticamente este fin de semana en la estación sueca de Are, donde se disputarán un gigante y un eslalon.

Lindsey, de 27 años, lidera la general de la Copa del Mundo con mil 708 puntos, 494 más que la eslovena Tina Maze, a falta de seis pruebas: las dos de este fin de semana, más las cuatro -una de cada disciplina- que tendrán lugar en Schladming (Austria), sede de las finales de la competición, la próxima semana.

De este modo, la campeona de Minesota, ganadora de la Copa del Mundo las ediciones de 2007-08, 2008-09 y 2009-10, podría, incluso, celebrar su cuarto título en la competición de la regularidad mañana mismo, si logra sumar seis puntos más que Maze en el gigante de Are.

La alemana María Hoefl-Riesch, tercera en la general, con mil 75 puntos, no podría desbancar a su amiga y rival estadounidense, ni siquiera en caso de ganar todas las carreras y que Lindsey no sumase un solo punto más.

Fue precisamente Riesch la que evitó el año pasado que hoy no se esté hablando de un quinto título consecutivo de Vonn.

La alemana ganó la pasada temporada su primera Copa del Mundo con sólo tres puntos de ventaja sobre la norteamericana y después de que se cancelase la última carrera, el gigante de Lenzerheide, en Suiza.

Motivo que provocó una fricción entre ambas esquiadoras, que se tradujo en la no asistencia de Lindsey -que había abogado con fuerza por la disputa de una prueba que acabó siendo cancelada debido al mal tiempo- a la boda de María, el pasado mes de abril.

Entretanto, las cosas han cambiado y ambas han recuperado su relación, casi al mismo tiempo que la atractiva estadounidense -que de soltera competía como Lindsey C. Kildow- anunciase su divorcio de Thomas Vonn, su entrenador durante los últimos años.

La separación no le sentó mal, ni de lejos, a Lindsey, que arrancó la temporada ganando en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol) en la única disciplina en la que aún no conocÍa el triunfo: el gigante.

Ese día unió su nombre al de la austriaca Petra Kronberger, la croata Janic Kostelic y las suecas Pernilla Wiberg y Anja Paerson, únicas que habían ganado en todas las disciplinas del esquí alpino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...