Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Lionel Messi completa su recuperación y augura un 2014 sin lesiones

Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó esta mañana su programa de recuperación en su Rosario natal y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del Barcelona.

Temas:

Tanto en Buenos Aires, como en Rosario, Leo Messi estuvo supervisado de cerca. Tanto en Buenos Aires, como en Rosario, Leo Messi estuvo supervisado de cerca.
Tanto en Buenos Aires, como en Rosario, Leo Messi estuvo supervisado de cerca.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó esta mañana su programa de recuperación en su Rosario natal y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del Barcelona.

“Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, enfatizó Messi previo al fin de año en declaraciones al programa televisivo Mundo Leo.

Desde el entorno del astro argentino no dejan de enfatizar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Leo este tiempo en el país para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado.

“Luego de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar”, aclaró.

Tanto en Buenos Aires, donde entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, como en Rosario, Leo estuvo supervisado de cerca.

Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona; el kinesiólogo del seleccionado argentino Luis García y el masajista Marcelo Daddy DAndrea acompañaron al jugador en toda esta última etapa del proceso.

El jefe del departamento médico del Barcelona, Ricard Pruna; su par de la AFA, Daniel Martínez; el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta; el técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella; el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y el utilero de las selecciones argentinas, Mario De Stefano, también formaron parte de este mes de rehabilitación de Messi en su país.

La poca exposición pública del astro argentino, que lo llevó a ausentarse de la despedida del fútbol de Gabriel Milito y del partido benéfico organizado por Javier Zanetti y Maxi Rodríguez en Rosario, fueron indicios de la seriedad y profesionalidad con la que tomó Messi esta recuperación.

La compañía de su familia en los fines de semana y estar lejos de la plantilla del Barcelona para evitar tentarse con volver antes de tiempo también fueron puntos clave a la hora de evaluar este proceso.

Un duro cruce con el vicepresidente del Barcelona, la defensa de la imagen pública de su padre Jorge y la renegociación de su nuevo contrato fueron las tres cuestiones que lo distrajeron en este mes.

El 2014 será un año especial para Lionel Messi porque buscará volver en su mejor versión al Barcelona para liderar al club catalán en su triple desafío: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga española.

No obstante, este año mundialista tendrá hacia su mitad el otro gran desafío con la camiseta albiceleste, ya que irá en busca del tercer campeonato del mundo para la Argentina, nada más y nada menos que en Brasil. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...