Mejor jugador del mundo en 2015

Lionel Messi conquista su quinto Balón de Oro

Messi, que a diferencia de ediciones anteriores vistió un sobrio traje negro, recibió el 41.33% de los votos; Cristiano Ronaldo, 27.76% y Neymar, 7.86%.

Temas:

Liionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial. Liionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial.

Liionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial. Foto por: AFP

Jill Ellis (Izq.) y Carli Lloyd (Der.), de Estados Unidos, ganaron los premios de mejor entrenadora y mejor jugadora, respectivamente. Jill Ellis (Izq.) y Carli Lloyd (Der.), de Estados Unidos, ganaron los premios de mejor entrenadora y mejor jugadora, respectivamente.

Jill Ellis (Izq.) y Carli Lloyd (Der.), de Estados Unidos, ganaron los premios de mejor entrenadora y mejor jugadora, respectivamente. Foto por: AFP

Sin sorpresas, el argentino Lionel Messi ganó este lunes en Zúrich el Balón de Oro-2015, el quinto premio como mejor jugador del año que recibe el capitán de la Albiceleste, tras sus éxitos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

"Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano", fueron las primeras palabras de Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

"Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito", añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias "al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo".

Messi, que a diferencia de ediciones anteriores vistió un sobrio traje negro, se impuso en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.

De acuerdo con el resultado de las votaciones Messi recibió el 41.33% de los votos; Cristiano Ronaldo, 27.76% y Neymar, 7.86%

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido este lunes como Mejor Entrenador Mundial de 2015

Messi atravesaba un período de dudas: sentado en el banquillo en Anoeta en la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad, el '10' se ausentó sin explicación convincente del tradicional entrenamiento a puerta abierta del período navideño de 2014, dando pábulo a todo tipo de especulaciones en la prensa sobre su enfrentamiento con Luis Enrique, el técnico que también estaba muy cuestionado por los malos resultados, que llevaron incluso al club a despedir al entonces director técnico y a convocar elecciones a la presidencia.

Datos del Balón de Oro. Expandir Imagen
Datos del Balón de Oro.

in embargo, aquellas palabras de Cristiano en la gala del Balón de Oro cambiaron el destino y Messi se dedicó a lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol y marcar goles.

El Barcelona comenzó a ganar y al final de temporada llegaron títulos que parecían imposibles meses antes: la Copa del Rey, la Liga española y para coronar una gran temporada, la Champions.

Además de los títulos con su club y del subcampeonato en la Copa América con Argentina, Messi contribuyó a los éxitos del Barcelona con 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar).

Más allá de los números, Messi dejó acciones para la historia, como cuando marcó contra el Bayern Munich después de dejar literalmente 'sentado' con un regate a Jerome Boateng.

O el primer gol en la final de la Copa del Rey (victoria 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao), en la que recibió la pelota en el centro del campo y se plantó en el área bilbaína, regateando a cuantos defensores le salían al paso, para batir al arquero rojiblanco.

Un tanto que fue finalista del Premio Puskas, conquistado este lunes por el modesto brasileño Wendell Lira.

Además, batió el récord de goles marcados en el campeonato español y el de máximo anotador en la historia del Barcelona, unas cifras que sigue agrandando partido tras partido.

A sus 28 años (cumplirá 29 en junio), el rosarino parece no tener límites y tal como ha empezado la actual temporada, en la que ya ha ganado la Supercopa europea y el Mundial de Clubes, contribuyendo con goles decisivos pese a haberse perdido por lesión dos meses de competición (octubre y noviembre), pocos dudan de que puede seguir acumulando más Balones de Oro.

El año 2015 hasta fue bueno en lo personal, ya que tuvo a su segundo hijo, Mateo. La paternidad, estrenada en 2012 con Thiago, parece haber dado más serenidad a Messi, algo que se traslada también al césped, donde ya no parece aquel jugador ansioso por el gol del principio de su carrera, sino que ahora disfruta con un papel más de pasador que de finalizador.

La sociedad que forma con el brasileño Neymar y con el uruguayo Luis Suárez ya es considerada por muchos la mejor delantera de la historia.Y su historia de amor con Barcelona, la ciudad a la que llegó con 13 años porque en Argentina no había ningún club que pudiese pagarle el tratamiento para poder crecer que necesitaba la Pulga, parece más viva que nunca.

MEJOR ENTRENADOR

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido este lunes como Mejor Entrenador Mundial de 2015, año en el que el club azulgrana ganó cinco de los seis títulos que disputó.

Luis Enrique, que competía para el premio con Pep Guardiola (Bayern Munich) y con el seleccionador chileno Jorge Sampaoli, no acudió a recoger el premio "por sus compromisos laborales", según dijo el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, al recibir el galardón.

Por otro lado, la estadounidense Carli Lloyd fue elegida Mejor Jugadora del Año 2015, en el transcurso de la gala del Balón de Oro que se está celebrando este lunes en Zúrich.

Lloyd fue clave para que Estados Unidos ganase su tercer Mundial femenino, con tres goles en la final contra Japón (5-2).

El premio fue entregado por el presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...