Lionel Messi tuvo otra fiesta de goles

El Barcelona recuperó la memoria en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna y con un nuevo espectáculo de Lionel Messi, autor de cuatro goles.
Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas. Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas.
Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona recuperó hoy, domingo, la memoria en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna y con un nuevo espectáculo de Lionel Messi, autor de cuatro goles, para llegar con la moral alta al clásico del miércoles contra el Real Madrid.

El equipo azulgrana se repuso de la derrota en la jornada anterior ante la Real Sociedad y no le dejó posibilidades a un rival que se quedó con 10 hombres a la media hora de juego.

Messi volvió a ser deslumbrante: marcó nada menos que cuatro de los cinco goles de su equipo y extendió su registro a 33 goles en apenas 21 jornadas disputadas.

Suma 12 tantos más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, que se lució con un hat trick en la victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Getafe.

El equipo de Barcelona protagonizó el mejor encuentro posible de cara al choque del miércoles ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgranas sentenciaron el encuentro rápidamente y le pudieron dar descanso a aquellos que quedaron agotados tras la victoria del jueves contra el Málaga, por los cuartos de la Copa.

Si bien el primer golazo de Messi (11 minutos) fue contrarrestado por el empate de Raoul Loe (24'), el partido terminó de torcerse a los 27, cuando Alejandro Arribas tocó la pelota con la mano en el área, vio su segunda tarjeta amarilla, dejó a su equipo con 10 hombres y permitió que Messi recuperara de penal la diferencia a favor de los locales (28').

Pronto llegaría el tanto de Pedro, producto de la solidaridad de Dani Alves, quien prefirió una asistencia a un gol (31') y ya la Pulga completó su póker goleador en la segunda mitad al finalizar dos grandes jugadas colectivas (56' y 58').

La última media hora, que fue un mero trámite, sirvió como para que el Barcelona cuidara el físico de emblemas, como Xavi y Sergio Busquets, y de Pedro, quien realizó un desgaste total en la presión sobre el rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...