Lionel Messi tuvo otra fiesta de goles

El Barcelona recuperó la memoria en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna y con un nuevo espectáculo de Lionel Messi, autor de cuatro goles.
Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas. Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas.
Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona recuperó hoy, domingo, la memoria en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna y con un nuevo espectáculo de Lionel Messi, autor de cuatro goles, para llegar con la moral alta al clásico del miércoles contra el Real Madrid.

El equipo azulgrana se repuso de la derrota en la jornada anterior ante la Real Sociedad y no le dejó posibilidades a un rival que se quedó con 10 hombres a la media hora de juego.

Messi volvió a ser deslumbrante: marcó nada menos que cuatro de los cinco goles de su equipo y extendió su registro a 33 goles en apenas 21 jornadas disputadas.

Suma 12 tantos más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, que se lució con un hat trick en la victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Getafe.

El equipo de Barcelona protagonizó el mejor encuentro posible de cara al choque del miércoles ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgranas sentenciaron el encuentro rápidamente y le pudieron dar descanso a aquellos que quedaron agotados tras la victoria del jueves contra el Málaga, por los cuartos de la Copa.

Si bien el primer golazo de Messi (11 minutos) fue contrarrestado por el empate de Raoul Loe (24'), el partido terminó de torcerse a los 27, cuando Alejandro Arribas tocó la pelota con la mano en el área, vio su segunda tarjeta amarilla, dejó a su equipo con 10 hombres y permitió que Messi recuperara de penal la diferencia a favor de los locales (28').

Pronto llegaría el tanto de Pedro, producto de la solidaridad de Dani Alves, quien prefirió una asistencia a un gol (31') y ya la Pulga completó su póker goleador en la segunda mitad al finalizar dos grandes jugadas colectivas (56' y 58').

La última media hora, que fue un mero trámite, sirvió como para que el Barcelona cuidara el físico de emblemas, como Xavi y Sergio Busquets, y de Pedro, quien realizó un desgaste total en la presión sobre el rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...