Lionel Messi tuvo otra fiesta de goles

El Barcelona recuperó la memoria en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna y con un nuevo espectáculo de Lionel Messi, autor de cuatro goles.
Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas. Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas.
Lionel Messi llegó a 33 anotaciones en la liga española, en 21 jornadas.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona recuperó hoy, domingo, la memoria en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el Osasuna y con un nuevo espectáculo de Lionel Messi, autor de cuatro goles, para llegar con la moral alta al clásico del miércoles contra el Real Madrid.

El equipo azulgrana se repuso de la derrota en la jornada anterior ante la Real Sociedad y no le dejó posibilidades a un rival que se quedó con 10 hombres a la media hora de juego.

Messi volvió a ser deslumbrante: marcó nada menos que cuatro de los cinco goles de su equipo y extendió su registro a 33 goles en apenas 21 jornadas disputadas.

Suma 12 tantos más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, que se lució con un hat trick en la victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Getafe.

El equipo de Barcelona protagonizó el mejor encuentro posible de cara al choque del miércoles ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgranas sentenciaron el encuentro rápidamente y le pudieron dar descanso a aquellos que quedaron agotados tras la victoria del jueves contra el Málaga, por los cuartos de la Copa.

Si bien el primer golazo de Messi (11 minutos) fue contrarrestado por el empate de Raoul Loe (24'), el partido terminó de torcerse a los 27, cuando Alejandro Arribas tocó la pelota con la mano en el área, vio su segunda tarjeta amarilla, dejó a su equipo con 10 hombres y permitió que Messi recuperara de penal la diferencia a favor de los locales (28').

Pronto llegaría el tanto de Pedro, producto de la solidaridad de Dani Alves, quien prefirió una asistencia a un gol (31') y ya la Pulga completó su póker goleador en la segunda mitad al finalizar dos grandes jugadas colectivas (56' y 58').

La última media hora, que fue un mero trámite, sirvió como para que el Barcelona cuidara el físico de emblemas, como Xavi y Sergio Busquets, y de Pedro, quien realizó un desgaste total en la presión sobre el rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...