Lionel Messi es el futbolista más mediático, según un estudio

Son resultados del séptimo informe anual del valor mediático del fútbol, elaborado por el profesor de Economía Francesc Pujol, del centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra.
Messi se sitúa por delante del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Messi se sitúa por delante del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Messi se sitúa por delante del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

PAMPLONA, España. (EFE).- El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi es el futbolista más mediático del mundo por cuarta temporada consecutiva, según un estudio elaborado por la Universidad de Navarra.

Con 28.8 puntos de valor mediático, Messi se sitúa por delante del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que obtiene 20.7 puntos.

Son resultados del séptimo informe anual del valor mediático del fútbol, elaborado por el profesor de Economía Francesc Pujol, del centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra.

El tercer futbolista más mediático, a juicio de este informe, es el jugador marfileño Didier Drogba, campeón de la Liga de Campeones este año con el Chelsea, quien queda 8 puntos por debajo del segundo clasificado.

Según el profesor Francesc Pujol, "dirimir de manera cuantitativa quién genera mayor interés en los medios no es sólo una cuestión de orgullo para los clubes y sus seguidores, ya que en las últimas cuatro temporadas el jugador más mediático del mundo recibió el galardón del Balón de Oro FIFA".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...