Lionel Messi iguala a Phillip Cocu

El centrocampista internacional holandés Phillip Cocu actuó durante seis temporadas (1998-04) en el Barcelona, donde incluso llegó a ser uno de los capitanes del equipo en su última etapa.
Messi , ante el Levante, ha igualado su mejor registro anotador como local en un solo curso, con 16 tantos. Messi , ante el Levante, ha igualado su mejor registro anotador como local en un solo curso, con 16 tantos.
Messi , ante el Levante, ha igualado su mejor registro anotador como local en un solo curso, con 16 tantos.

BARCELONA, España.(EFE).- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha igualado este sábado al holandés Phillip Cocu como el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana (292), en un partido ante el Levante en el que además ha igualado su mejor registro anotador como local en un solo curso, con 16 tantos. 

En su octava temporada desde que debutara a las órdenes de Frank Rijkaard, La Pulga ha vuelto a sumar una nueva gesta en su cuenta particular, igualando al holandés Cocu como extranjero que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, por lo que de jugar en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, en la próxima jornada, logrará entrar de nuevo en la historia del club. 

El centrocampista internacional holandés Phillip Cocu actuó durante seis temporadas (1998-04) en el Barcelona, donde incluso llegó a ser uno de los capitanes del equipo en su última etapa. Además, con su gol ante el Levante, Messi ha igualado su marca personal de 16 goles como local en la temporada 2009-10, un impresionante registro teniendo en cuenta que aún queda media Liga por delante. 

Sin embargo, esta gesta contrasta con la pobre cifra acumulada esta temporada a domicilio, donde el argentino solo ha anotado un gol ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. 

Por otro lado, el técnico Pep Guardiola ha alcanzado hoy el centenar de partidos oficiales en el Camp Nou en tres años y medio desde que llegó al banquillo del Barcelona, en los que solo ha sido derrotado en seis ocasiones en el feudo catalán. 

En Liga, como local, el Barsa de Guardiola ha logrado 56 victorias, siete empates y tres derrotas, ante Espanyol, Osasuna y Hércules. Desde aquel tropiezo ante los alicantinos (0-2) en el pasado curso, los azulgranas han encadenado 39 partidos invicto en casa. 

En Liga de Campeones, el Barsa de Guardiola ha sumado 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas, ante Shakhtar Donetsk y Rubin Kazan, mientras que en Copa ha acumulado ocho triunfos, un empate y una derrota ante el Sevilla. 

Por último, la Supercopa de España en esta era Pep solo conoce la victoria en el Camp Nou, con tres victorias en tres partidos disputados ante la afición azulgrana. 

Además, con los cinco goles marcados este sábado ante el Levante, el Barsa de Guardiola ha superado los dos centenares de goles en 66 partidos ligueros en casa y sitúa ahora la cifra en 203 tantos, con un global de 39-0 como local esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...