Lippi rompe maleficio y gana en el debut con equipo chino

El entrenador italiano Marcello Lippi rompió hoy un maleficio al lograr con el Guangzhou Evergrande chino su primer triunfo en el debut con un equipo.

GUANGZHOU, China. DPA.- El entrenador italiano Marcello Lippi rompió hoy, lunes, 21 de mayo, un maleficio al lograr con el Guangzhou Evergrande chino su primer triunfo en el debut con un equipo.

"Siempre que asumí la dirección de un equipo perdí el primer partido", recordó el italiano tras el triunfo con el campeón chino por 1-0 contra el Qingdao.

Según se estima, Lippi, campeón del mundo como técnico de Italia en 2006, ganara en el Guangzhou unos 13 millones de dólares en dos años y medio.

El italiano se mostró entusiasmado: "Ahora que por fin he logrado esa victoria estoy más contento que con la Juventus o con la selección".

Al entrar en el estadio, Lippi fue recibido por 40 mil aficionados con cánticos y fuertes aplausos. "Es el primer entrenador de categoría mundial en un club chino.

Esto es muy emocionante", dijo un aficionado.Lippi, ganador de la Liga de Campeones con la Juventus de Turín y varias veces campeón de Italia, se despidió de la selección italiana tras proclamarse campeón mundial en Alemania 2006, pero volvió a dirigir al equipo "azzurro" sin tanto éxito después de la Eurocopa de 2008.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Lippi, defensor del título, quedó eliminado en la fase previa sin conseguir ni una sola victoria, por lo que después Lippi dejó el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados