Lisicki contra Bartoli, la final femenina de Wimbledon

La alemana Sabine Lisicki jugará este sábado la final del torneo de tenis de Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli al derrotar hoy, jueves, en una emotiva semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.
La alemana Sabine Lisicki buscará su primer título en un Grand Slam. La alemana Sabine Lisicki buscará su primer título en un Grand Slam.
La alemana Sabine Lisicki buscará su primer título en un Grand Slam.

LONDRES, Inglaterra. (DPA) - La alemana Sabine Lisicki jugará este sábado la final del torneo de tenis de Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli al derrotar hoy, jueves, en una emotiva semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.

Número 24 del ranking, Lisicki se impuso a la cuarta del mundo y máxima favorita que seguía en carrera por 6-4, 2-6 y 9-7 tras 2 horas 18 minutos de juego para clasificar por primera vez en su vida a la final de un torneo de Grand Slam.

“Fue increíble. Los últimos games fueron tan emocionante... fue una batalla y estoy tan feliz de haberla ganado. Luché con todo mi corazón”, celebró la alemana de 23 años.

Verdugo de Serena Williams en octavos de final, Lisicki extendió a 19-4 su fabuloso récord en Wimbledon, donde ya había sido semifinalista en 2011.

“Si lo pude hacer contra Serena, pensaba que hoy también lo puedo hacer. Ese partido me dio tanta confianza. Wimbledon es mi torneo favorito, lo amo tanto”, dijo Lisicki.

Tras varias lesiones que mermaron su carrera, Lisicki buscará emular a su compatriota Steffie Graf, que hace 25 años ganaba el primero de sus siete títulos en Wimbledon y comenzaba a forjar su leyenda.

“Ella me deseó mucha suerte antes del partido”, contó Lisicki, que al igual que Bartoli buscará el primer título de Grand Slam de su carrera.

Radwanska, que hoy estuvo a dos puntos del partido en la apretada definición, no pudo repetir la final de Wimbledon alcanzada el año pasado.

En la primera semifinal, Bartoli superó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2. “No lo puedo creer en este momento. Quiero felicitar a Kirsten, tuvo un gran Wimbledon, pero creo que estaba un poco lesionada hoy. Todo el crédito para ella”, dijo Bartoli.

“Todo funcionó perfectamente hoy y hacer eso en una semifinal de Wimbledon es increíble”, añadió la francesa de 28 años, que irá en busca del octavo título de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados