Lisicki sorprende a Sharapova y elimina a la principal favorita

En una temporada mediocre de la tenista alemana, donde cayó en cuarta ronda del Abierto de Australia y a las primeras de cambio en Roland Garros, la hierba del All Englad Club ha ayudado a Lisicki a sacar su mejor tenis.
Sabine Lisicki. Sabine Lisicki.
Sabine Lisicki.

LONDRES, Inglatierra. (EFE).- La principal favorita en Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, fue eliminada hoy en cuarta ronda del torneo londinense por la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

Sharapova, cabeza de serie número uno, llegaba a la capital británica con la vitola de jugadora a batir después de vencer en Roland Garros y llegar a la final en el Abierto de Australia en una temporada donde parecía haber retomado el nivel que asombró al mundo hace unos años.

La campeona de Wimbledon en 2004, cuando tenía 17 años, y finalista el pasado año, fue derrotada en la pista número uno del All England Club por la sorprendente Lisicki, cabeza de serie número quince, y que contaba con un espectador de lujo, la estrella alemana de la NBA Dirk Nowitzki.

La alemana, de 22 años, décimo quinta en la clasificación mundial de la WTA y semifinalista en Londres el pasado curso, pasa así a los cuartos de final, donde se verá las caras con la vencedora del duelo entre su compatriota Angelique Kerber y la belga Kim Clijsters.

En una temporada mediocre de la tenista alemana, donde cayó en cuarta ronda del Abierto de Australia y a las primeras de cambio en Roland Garros, la hierba del All Englad Club ha ayudado a Lisicki a sacar su mejor tenis, el que le ha servido para derrotar a Sharapova y dar una de las mayores sorpresas del torneo en el cuadro femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...