Listas las semifinales del Clásico Mundial

Puerto Rico y Holanda llegan por primera vez a esta etapa, mientras que Dominicana fue eliminada por Cuba en las semifinales de 2006 y no pasó de la fase inicial en 2009. Japón busca conservar su monopolio luego de ganar los dos primeros C
Japón ha ganado las dos primera ediciones del Clasico. Japón ha ganado las dos primera ediciones del Clasico.
Japón ha ganado las dos primera ediciones del Clasico.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).- Con varios días de descanso y el lujo de acomodar las rotaciones a su antojo, Japón y Holanda aguardan por Puerto Rico y República Dominicana para enfrentarlos en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

El bicampeón Japón y Holanda se clasificaron el domingo y lunes, respectivamente, y jugaron por última vez el martes en Tokio para definir los puestos de su zona en las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco. La final es el martes.

En cambio, Puerto Rico y Dominicana jugaban el sábado en Miami para establecer los cruces: el perdedor choca el domingo con Japón y el ganador el lunes con Holanda, lo que abre la puerta a la primera final latinoamericana del Clásico.

"Esa sería la situación perfecta", comentó el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez. "República Dominicana y Puerto Rico llegando a San Francisco en esta serie de semifinales nos llena de orgullo, no sólo como puertorriqueños, sino como latinoamericanos".

Puerto Rico y Holanda protagonizaron las mayores sorpresas del torneo y llegan por primera vez a esta etapa, mientras que Dominicana fue eliminada por Cuba en las semifinales de 2006 y no pasó de la fase inicial en 2009. Japón busca conservar su monopolio luego de ganar los dos primeros Clásicos.

Holanda eliminó a Cuba en la segunda ronda y lució imponente esta semana en dos partidos de fogueo contra equipos de Grandes Ligas en Arizona, donde aplastó 8-1 a Seattle el viernes y 9-3 a San Diego el jueves. Además, se reforzó para las semifinales con el torpedero Jurickson Profar, uno de los principales prospectos de las mayores, y el relevista Kenley Jansen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...