Inter, Liverpool, Bilbao y Levante se clasifican para la Europa League

El Athletic Club de Bilbao empató 3-3 con el modesto HJK Helsinki, al que había derrotado abultadamente en San Mamés por 6-0.El Levante, por su parte, certificó su billete venciendo en su estadio al Motherwell por 1-0, certificando el 2-0 l

MADRID, España (AFP) - El Inter de Milán, el Liverpool, el Newcastle, el Athletic de Bilbao y el Levante se clasificaron este jueves, 30 de agosto, para la fase de grupos de la Europa League, siendo el CSKA de Moscú el único de los equipos prestigiosos que quedó eliminado en la previa. 

El Inter, no obstante, jugó con fuego ante el modesto Vaslui de Rumanía. Pese a la victoria por 2-0 en la ida, el equipo rumano se adelantó en San Siro por medio de Nicolae Stanciu, al transformar un penal (33) que supuso la expulsión del portero interista Luca Castellazi. 

Con un jugador menos, los rumanos tuvieron varias oportunidades de empatar la eliminatoria, hasta que el argentino Rodrigo Palacio empató en el 76. Cuando todo parecía fácil para los locales, el caboverdiano Fernando Varela marcó para los rumanos (79), que sólo estaban a un gol de llevarse la eliminatoria. 

Finalmente el colombiano Freddy Guarín marcó el gol de la tranquilidad en el 90+2.Otro equipo que se llevó un susto fue el Liverpool, ante el Hearts of Midlothian, al que vencieron en Escocia hace una semana por 1-0. 

Los escoceses empataron la eliminatoria en el minuto 85, aunque el uruguayo Luis Suárez marcó tres minutos más tarde para llevar la tranquilidad a Anfield.El otro equipo inglés participante, el Newcastle, logró el pase tras derrotar al Atromitos griego por 1-0 (1-1 en la ida). 

El Athletic Club de Bilbao empató 3-3 con el modesto HJK Helsinki, al que había derrotado abultadamente en San Mamés por 6-0.El Levante, por su parte, certificó su billete venciendo en su estadio al Motherwell por 1-0, certificando el 2-0 logrado en Escocia. 

El conjunto levantino hace historia al ser la primera vez que se clasifica para una competición europea en sus más de 100 años de historia.Quien no logró la clasificación, entre los equipos con más nombre en Europa, fue el CSKA de Moscú, que participó en la Liga de Campeones de la temporada pasada, que sólo pudo ganar por 1-0 en casa al desconocido AIK Solna de Suecia y no pudo remontar el 2-0 recibido en la ida. 

Las goleadas de la jornada las consiguieron el Anzhi Makhackala ruso y el PSV Eindhoven holandés.El equipo ruso, dirigido por el holandés Guus Hiddink, venció por 0-5 al AZ Alkmaar de Holanda, con uno de los goles marcados por su estrella, el delantero camerunés Samuel Eto'o. 

El PSV, por su parte, logró un 9-0 ante el Zeta de Montenegro, para cerrar la eliminatoria con un escandaloso resultado final de 14-0. Un total de 31 equipos se han clasificado en la previa para la fase de grupos, a los que se sumarán los siete equipos directamente calificados y los 10 eliminados procedentes de la previa de la Liga de Campeones. 

Estos 48 equipos entrarán en el sorteo del viernes en Mónaco para componer la fase de grupos de la Europa Liga y quedarán agrupados en 12 grupos de cuatro equipos cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...