Liverpool no apelará la suspensión de ocho partidos de Suárez

La vigencia de la sanción entra en efecto de inmediato, con lo que Suárez quedó descartado para el partido de este martes contra Manchester City por la Premier.
Suárez insistió que "nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío". Suárez insistió que "nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío".
Suárez insistió que "nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío".

LONDRES, Reino Unido.(AP).-El Liverpool resolvió no radicar una apelación para revertir la suspensión de ocho partidos que su delantero uruguayo Luis Suárez recibió por proferir reiterados insultos racistas a un rival del Manchester United durante un partido de la liga Premier inglesa. 

La decisión del Liverpool fue anunciada el martes por la Federación Inglesa de fútbol (FA). Esto implica que la vigencia de la sanción entra en efecto de inmediato, con lo que Suárez quedó descartado para el partido de este martes contra Manchester City por la Premier. 

"Cumpliré la sanción con la resignación de alguien que no ha hecho nada y que se siente tremendamente enojado por lo sucedido", dijo Suárez, de acuerdo con una nota colgada en su cuenta de Twitter. 

"Lo siento por la afición y por los compañeros a los que no voy a poder ayudar en este próximo mes. Será muy duro". El artillero uruguayo también recibió una multa de 40 mil libras (62 mil dólares) por dirigir frases racistas al zaguero francés Patrice Evra, en el empate 1-1 el pasado 15 octubre en el estadio Anfield. 

Según el informe de 115 páginas de la comisión independiente de la FA que investigó el incidente, Suárez llamó siete veces "negro" a Evra. 

"La comisión ha dañado la reputación de uno de los mejores jugadores de la liga Premier, al decidir que debe ser castigodo y suspendido casi un cuarto de la temporada", dijo el Liverpool en un comunicado de prensa. 

Suárez centró su defensa en el argumento de que usar la palabra "negro" en Uruguay y otras partes de América Latina es inofensiva en ciertas situaciones. 

Pero la comisión determinó que ese argumento era "insostenible" y describió a Evra como un "testigo creíble". De acuerdo con el informe, cuando Evra preguntó a Suárez por qué lo había pateado en el partido, el delantero le respondió en español: "Porque eres negro". 

Evra dijo a Suárez que estaría dispuesto a propinarle un puñetazo si repetía el comentario, a lo cual el sudamericano dijo: "No hablo con los negros". 

La FA solicitó la intervención de expertos lingüísticos para que evaluaran la defensa de Suárez, pero determinaron que las expresiones del jugador en la cancha "serían consideradas racialmente ofensivas" en cualquier parte. Desde que ocurrió el incidente, Suárez ha rechazado tajantemente que sea racista, aseveración que han aceptado Evra y la FA. 

En su nota del martes, Suárez insistió que "nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío". 

También se declaró impotente al recibir un castigo "por no haber hecho nada y estar siendo acusado de algo que no hice, ni haría nunca". "En mi país, negro, es una expresión que utilizamos comúnmente y que no simboliza ninguna falta de respeto y menos aún de racismo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...