El Liverpool ficha al centrocampista galés Joe Allen

El Liverpool anunció hoy en su página web la contratación del centrocampista internacional galés del Swansea Joe Allen.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Liverpool anunció hoy en su página web la contratación del centrocampista internacional galés del Swansea Joe Allen.

El mediocampista, de 22 años, se convierte así en la segunda contratación del nuevo técnico red, el norirlandés Brendan Rodgers, que ya confirmó el pasado 13 de julio el fichaje del delantero italiano del Roma Fabio Boroni.

"El Liverpool está encantando de anunciar que el centrocampista Joe Allen ha completado hoy su fichaje procedente del Swansea City", explicó el conjunto red mediante un comunicado en su sitio web.

El galés, que fue uno de los 18 convocados de la selección de Gran Bretaña en los Juegos de Londres 2012, volverá a estar a las órdenes de Rodgers, técnico que ya le dirigió el pasado curso en el Swansea.

"Todo el mundo conoce la historia de este club, es un grandísimo equipo y estoy feliz de haber fichado", aseguró Allen a la web del equipo red.

"La pasión que tiene la gente por el fútbol aquí es algo que yo comparto y de la que quiero ser parte. Espero con impaciencia muchos años de alegrías en el Liverpool", dijo Allen tras cerrar su incorporación.

El galés es el segundo fichaje de Rodgers después de que éste tomara las riendas del banquillo red el pasado uno de junio procedente del Swansea.

"Estoy feliz de que Joe haya tomado la decisión de unirse a nosotros en este viaje. Es un jugador cuyo tipo de juego encaja a la perfección con las ideas de este equipo", dijo el técnico en la página web del club.

"Joe tuvo una educación fantástica en el Swansea y ahora comenzará una nueva etapa, que estoy seguro que se alargará durante muchos años en el Liverpool, en su ya de por sÍ importante carrera", añadió Rodgers.

Allen, que lucirá el número 24 en la camiseta red la próxima temporada, disputó 39 encuentros con el Swansea el último curso, en los que anotó cuatro goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...