El Liverpool ficha al centrocampista galés Joe Allen

El Liverpool anunció hoy en su página web la contratación del centrocampista internacional galés del Swansea Joe Allen.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Liverpool anunció hoy en su página web la contratación del centrocampista internacional galés del Swansea Joe Allen.

El mediocampista, de 22 años, se convierte así en la segunda contratación del nuevo técnico red, el norirlandés Brendan Rodgers, que ya confirmó el pasado 13 de julio el fichaje del delantero italiano del Roma Fabio Boroni.

"El Liverpool está encantando de anunciar que el centrocampista Joe Allen ha completado hoy su fichaje procedente del Swansea City", explicó el conjunto red mediante un comunicado en su sitio web.

El galés, que fue uno de los 18 convocados de la selección de Gran Bretaña en los Juegos de Londres 2012, volverá a estar a las órdenes de Rodgers, técnico que ya le dirigió el pasado curso en el Swansea.

"Todo el mundo conoce la historia de este club, es un grandísimo equipo y estoy feliz de haber fichado", aseguró Allen a la web del equipo red.

"La pasión que tiene la gente por el fútbol aquí es algo que yo comparto y de la que quiero ser parte. Espero con impaciencia muchos años de alegrías en el Liverpool", dijo Allen tras cerrar su incorporación.

El galés es el segundo fichaje de Rodgers después de que éste tomara las riendas del banquillo red el pasado uno de junio procedente del Swansea.

"Estoy feliz de que Joe haya tomado la decisión de unirse a nosotros en este viaje. Es un jugador cuyo tipo de juego encaja a la perfección con las ideas de este equipo", dijo el técnico en la página web del club.

"Joe tuvo una educación fantástica en el Swansea y ahora comenzará una nueva etapa, que estoy seguro que se alargará durante muchos años en el Liverpool, en su ya de por sÍ importante carrera", añadió Rodgers.

Allen, que lucirá el número 24 en la camiseta red la próxima temporada, disputó 39 encuentros con el Swansea el último curso, en los que anotó cuatro goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...