Liverpool se mantiene en la cabeza del Clausura uruguayo

Con su quinta victoria en cinco partidos del Clausura, Liverpool mantuvo la distancia sobre sus rivales y devolvió la presión a Peñarol, segundo de la clasificación aunque con un partido menos, que ahora tendrá que ganar sí o sí su encuentr

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Liverpool aguantó la presión que le impusieron sus perseguidores y se mantuvo una semana más como líder en solitario del Clausura uruguayo tras imponerse por 2-1 a Cerro Largo en una fecha en la que los favoritos Peñarol, Nacional y Defensor también sumaron de a tres.

Con su quinta victoria en cinco partidos del Clausura, Liverpool mantuvo la distancia sobre sus rivales y devolvió la presión a Peñarol, segundo de la clasificación aunque con un partido menos, que ahora tendrá que ganar sí o sí su encuentro aplazado ante Defensor para mantenerse en la punta.

Peñarol arrancó la jornada el pasado viernes con un muy reñido partido ante Rácing, que terminó perdiendo por 4-2 por culpa de sus errores más que por los aciertos de los carboneros.

La victoria de Peñarol sirvió para dejar al equipo tranquilo en la clasificación y metió presión a sus rivales que jugaban el sábado y el domingo.

Sin embargo, Nacional jugó su mejor encuentro en lo que va del torneo y se impuso por 3-1 al peligroso Danubio en un momento clave para las aspiraciones tricolores, necesitadas de un buen resultado y de un golpe anÍmico para volver a meterse en la pelea por el torneo.

Los goles, la actitud y el juego dejaron un mejor sabor de boca a Nacional que el resultado y otorgaron un momento de paz muy necesario al equipo, que evitó quedarse descolgado de la cabeza.

Defensor Sporting tampoco se dejó amilanar y venció por 0-1 a Fénix para seguir en la pugna por el liderato y para preparar con buen pie la intensa semana que le espera, con encuentros ante el Chivas de Guadalajara por la Libertadores, y Liverpool y Peñarol por el torneo Clausura.

Más abajo en la clasificación, Cerro perdió ritmo y cayó goleado por 3-0 ante Wanderers, que logró su primera victoria del campeonato.

En la parte baja de la clasificación, Cerrito y Bella Vista empataron a dos goles en un buen partido pero que no sirvió para mejorar la situación de ninguno de los dos, complicados en el descenso.

Rampla Juniors se impuso por 2-1 a River Plate para instalarse cómodamente en la parte media de la clasificación, mientras que El Tanque Sisley y Rentistas, otros dos equipos que pelean por mantenerse en la categoría, empataron sin goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...