El Liverpool no jugará su partido de Copa en el aniversario de Hillsborough

El encuentro que disputarán los "reds" y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó este martes que el Liverpool no disputará su partido de semifinales de la Copa de Inglaterra el próximo día 15 de abril, día del 23 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El encuentro que disputarán los "reds" y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15, como estaba inicialmente previsto, informa hoy el diario británico "The Guardian".

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, aseguró el pasado lunes que su equipo no disputaría el encuentro el día 15, vigésimo tercer aniversario de la tragedia.

"No creo que el hecho de que quizá juguemos el día 15 merezca ni una sola frase en el periódico ya que vamos a jugar. Nunca hemos disputado un partido un día 15 de abril, ¿no? ¿Por qué cambiar ahora?", declaró el escocés.

La "tragedia de Hillsborough" tuvo lugar el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough (Sheffield) durante la disputa de la semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest y en la que, tras una avalancha humana, 96 personas fallecieron y 766 resultaron heridas, todos aficionados del conjunto "red".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...