El Liverpool no jugará su partido de Copa en el aniversario de Hillsborough

El encuentro que disputarán los "reds" y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó este martes que el Liverpool no disputará su partido de semifinales de la Copa de Inglaterra el próximo día 15 de abril, día del 23 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El encuentro que disputarán los "reds" y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15, como estaba inicialmente previsto, informa hoy el diario británico "The Guardian".

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, aseguró el pasado lunes que su equipo no disputaría el encuentro el día 15, vigésimo tercer aniversario de la tragedia.

"No creo que el hecho de que quizá juguemos el día 15 merezca ni una sola frase en el periódico ya que vamos a jugar. Nunca hemos disputado un partido un día 15 de abril, ¿no? ¿Por qué cambiar ahora?", declaró el escocés.

La "tragedia de Hillsborough" tuvo lugar el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough (Sheffield) durante la disputa de la semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest y en la que, tras una avalancha humana, 96 personas fallecieron y 766 resultaron heridas, todos aficionados del conjunto "red".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...