El Liverpool no jugará su partido de Copa en el aniversario de Hillsborough

El encuentro que disputarán los "reds" y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó este martes que el Liverpool no disputará su partido de semifinales de la Copa de Inglaterra el próximo día 15 de abril, día del 23 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El encuentro que disputarán los "reds" y el vencedor del partido entre el Everton y el Sunderland se jugará en el estadio de Wembley el próximo 14 de abril y no el 15, como estaba inicialmente previsto, informa hoy el diario británico "The Guardian".

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, aseguró el pasado lunes que su equipo no disputaría el encuentro el día 15, vigésimo tercer aniversario de la tragedia.

"No creo que el hecho de que quizá juguemos el día 15 merezca ni una sola frase en el periódico ya que vamos a jugar. Nunca hemos disputado un partido un día 15 de abril, ¿no? ¿Por qué cambiar ahora?", declaró el escocés.

La "tragedia de Hillsborough" tuvo lugar el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough (Sheffield) durante la disputa de la semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest y en la que, tras una avalancha humana, 96 personas fallecieron y 766 resultaron heridas, todos aficionados del conjunto "red".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...

HUBO 13 MUERTOS Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...