El Liverpool uruguayo pasa a segunda fase a costa del Universitario

El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 al Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 al Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

En un tibio primer tiempo, ambos equipos jugaron a no hacerse daño, aunque el Universitario intentó hacer valer su condición de local con más llegadas al arco uruguayo y una defensa que supo hacer lo suyo en los momentos de riesgo.

Entretanto, el Liverpool pareció apuntar a mantener el empate, confiado en la abultada ventaja por 3-0 con que llegó a Bolivia, lograda en el partido de ida en Montevideo.

El capitán de la U boliviana, Luis Liendo, intentó al menos tres remates de larga distancia que el portero uruguayo Matías Castro despejó sin mayores inconvenientes.

El Liverpool tuvo opciones de abrir el marcador a través de Jonathan Barboza en el minuto 13, cuando quedó prácticamente solo frente al arco del Universitario, con su compatriota Federico Elduayén descolocado, pero pateó por encima del travesaño.

El centrocampista Edgar Escalante y el defensa Saúl Torres intentaron también batir la portería de Castro, que salió bien parado de ambos duelos.

El delantero Carlos Núñez también probó suerte en los minutos 21 y 30, pero su primer intento fue desviado por Elduayén y el segundo fue frustrado por el boliviano Carlos Vargas.

Sobre el final del primer tiempo, el Liverpool se perdió otra oportunidad clara de abrir el marcador, con un tiro libre convertido por Barboza que salió desviado para fortuna del Universitario.

La U comenzó el segundo tiempo con un aire renovado, con el ingreso del delantero Gabriel Ríos, que asustó a Castro con un potente remate en el minuto 48.

Pero tres minutos después, Escalante anotó el primer gol de penalti. Lejos de achicarse, el Liverpool se concentró para alcanzar la igualdad y, dos minutos después del gol boliviano, Pablo Melo remató a la portería local, poniendo en apuros a Elduayén, aunque sus compañeros no alcanzaron a reaccionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...