El Liverpool uruguayo pasa a segunda fase a costa del Universitario

El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 al Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 al Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

En un tibio primer tiempo, ambos equipos jugaron a no hacerse daño, aunque el Universitario intentó hacer valer su condición de local con más llegadas al arco uruguayo y una defensa que supo hacer lo suyo en los momentos de riesgo.

Entretanto, el Liverpool pareció apuntar a mantener el empate, confiado en la abultada ventaja por 3-0 con que llegó a Bolivia, lograda en el partido de ida en Montevideo.

El capitán de la U boliviana, Luis Liendo, intentó al menos tres remates de larga distancia que el portero uruguayo Matías Castro despejó sin mayores inconvenientes.

El Liverpool tuvo opciones de abrir el marcador a través de Jonathan Barboza en el minuto 13, cuando quedó prácticamente solo frente al arco del Universitario, con su compatriota Federico Elduayén descolocado, pero pateó por encima del travesaño.

El centrocampista Edgar Escalante y el defensa Saúl Torres intentaron también batir la portería de Castro, que salió bien parado de ambos duelos.

El delantero Carlos Núñez también probó suerte en los minutos 21 y 30, pero su primer intento fue desviado por Elduayén y el segundo fue frustrado por el boliviano Carlos Vargas.

Sobre el final del primer tiempo, el Liverpool se perdió otra oportunidad clara de abrir el marcador, con un tiro libre convertido por Barboza que salió desviado para fortuna del Universitario.

La U comenzó el segundo tiempo con un aire renovado, con el ingreso del delantero Gabriel Ríos, que asustó a Castro con un potente remate en el minuto 48.

Pero tres minutos después, Escalante anotó el primer gol de penalti. Lejos de achicarse, el Liverpool se concentró para alcanzar la igualdad y, dos minutos después del gol boliviano, Pablo Melo remató a la portería local, poniendo en apuros a Elduayén, aunque sus compañeros no alcanzaron a reaccionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...