El Liverpool uruguayo pasa a segunda fase a costa del Universitario

El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 al Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 al Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

En un tibio primer tiempo, ambos equipos jugaron a no hacerse daño, aunque el Universitario intentó hacer valer su condición de local con más llegadas al arco uruguayo y una defensa que supo hacer lo suyo en los momentos de riesgo.

Entretanto, el Liverpool pareció apuntar a mantener el empate, confiado en la abultada ventaja por 3-0 con que llegó a Bolivia, lograda en el partido de ida en Montevideo.

El capitán de la U boliviana, Luis Liendo, intentó al menos tres remates de larga distancia que el portero uruguayo Matías Castro despejó sin mayores inconvenientes.

El Liverpool tuvo opciones de abrir el marcador a través de Jonathan Barboza en el minuto 13, cuando quedó prácticamente solo frente al arco del Universitario, con su compatriota Federico Elduayén descolocado, pero pateó por encima del travesaño.

El centrocampista Edgar Escalante y el defensa Saúl Torres intentaron también batir la portería de Castro, que salió bien parado de ambos duelos.

El delantero Carlos Núñez también probó suerte en los minutos 21 y 30, pero su primer intento fue desviado por Elduayén y el segundo fue frustrado por el boliviano Carlos Vargas.

Sobre el final del primer tiempo, el Liverpool se perdió otra oportunidad clara de abrir el marcador, con un tiro libre convertido por Barboza que salió desviado para fortuna del Universitario.

La U comenzó el segundo tiempo con un aire renovado, con el ingreso del delantero Gabriel Ríos, que asustó a Castro con un potente remate en el minuto 48.

Pero tres minutos después, Escalante anotó el primer gol de penalti. Lejos de achicarse, el Liverpool se concentró para alcanzar la igualdad y, dos minutos después del gol boliviano, Pablo Melo remató a la portería local, poniendo en apuros a Elduayén, aunque sus compañeros no alcanzaron a reaccionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...