Llama de Juegos de Beijing se encenderá 24 de marzo

11:07 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE).- La llama que alumbrará los Juegos Olímpicos de Pekín recorrerá desde la Antigua Olimpia mil 528 kilómetros por suelo griego a partir del 24 de marzo, antes de ser entregada a los organizadores chinos el 30 de este mes.

El Comité Olímpico Griego informó ayer miércoles en Atenas de que el encendido tendrá lugar en la Antigua Olimpia, 300 kilómetros al suroeste de Atenas, en una ceremonia en la que una sacerdotisa encenderá la antorcha con la ayuda de los rayos del sol.

Unos 605 relevos pasarán la antorcha olímpica de mano en mano por pueblos y ciudades griegas, con numerosas celebraciones a su paso.

El recorrido cubrirá la península del Peloponeso, la Grecia continental, el puerto de Salónica en el norte y lugares arqueológicos como Pela (el reino de la Macedonia de Alejandro Magno) y el oráculo de Dion, en Grecia central, a las faldas del monte Olimpo de los doce dioses de la mitología clásica.

Volviendo hacia el sur pasara por la histórica Maratón, lugar de la batalla librada en el 490 antes de Cristo entre griegos y persas, que supuso el punto de partida de la carrera del Maratón olímpico.

Finalmente, la llama llegará el 30 de marzo al Estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna, en 1896, y en una gran ceremonia será entregada al comité de los Juegos Olímpicos de Beijing, que organiza el recorrido hasta llegar a la capital china.

El ministerio de cultura griego informó sobre un programa de 2.7 millones de euros para la plantación de unos 30 mil árboles en el histórico monte de Cronio, en la Antigua Olímpia, que resultó completamente calcinado durante los desastrosos incendios forestales del pasado agosto, que se cobraron más de 66 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...