Llama olímpica rinde homenaje a Robert Burns a un mes de alcanzar Londres

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Tras un breve paso por Escocia para rendir homenaje a la figura del poeta local Robert Burns (1759-1796), la antorcha olímpica de Londres 2012 volvió hoy a suelo inglés durante el recorrido por el Reino Unido que la llevará dentro de un mes, el 21 de julio, hasta la capital británica.

Dentro de 30 días, cuando se cumplan 64 jornadas desde que partiera de Cornualles (suroeste de Inglaterra), la antorcha alcanzará las afueras de Londres, por donde los relevistas portarán la llama durante otros seis días, hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford para la inauguración de los Juegos, el 27 de julio.

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

Hasta 114 relevistas se turnarán para recorrer alrededor de trescientos metros cada uno de un trayecto en el que la antorcha viajará además algunos kilómetros a bordo de un barco de vapor.

Los portadores de la llama volvieron a ser personas residentes en las poblaciones cercanas al recorrido, elegidas por el Comité Olímpico (LOCOG) y los patrocinadores por sus aportaciones a las comunidades donde viven.

Damelza Powell, de 34 años, trabajadora voluntaria con menores discapacitados, fue la primera relevista de un recorrido que comenzó frente una estatua dedicada al escritor Robert Burns, un icono de la cultura escocesa.

Tambien Shameem Arnold, de 35, profesor de danza, y Andrew Holden, de 70, exjugador de hockey, transportaron el fuego olímpico durante algunos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...