Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Llama olímpica rinde homenaje a Robert Burns a un mes de alcanzar Londres

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Tras un breve paso por Escocia para rendir homenaje a la figura del poeta local Robert Burns (1759-1796), la antorcha olímpica de Londres 2012 volvió hoy a suelo inglés durante el recorrido por el Reino Unido que la llevará dentro de un mes, el 21 de julio, hasta la capital británica.

Dentro de 30 días, cuando se cumplan 64 jornadas desde que partiera de Cornualles (suroeste de Inglaterra), la antorcha alcanzará las afueras de Londres, por donde los relevistas portarán la llama durante otros seis días, hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford para la inauguración de los Juegos, el 27 de julio.

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

Hasta 114 relevistas se turnarán para recorrer alrededor de trescientos metros cada uno de un trayecto en el que la antorcha viajará además algunos kilómetros a bordo de un barco de vapor.

Los portadores de la llama volvieron a ser personas residentes en las poblaciones cercanas al recorrido, elegidas por el Comité Olímpico (LOCOG) y los patrocinadores por sus aportaciones a las comunidades donde viven.

Damelza Powell, de 34 años, trabajadora voluntaria con menores discapacitados, fue la primera relevista de un recorrido que comenzó frente una estatua dedicada al escritor Robert Burns, un icono de la cultura escocesa.

Tambien Shameem Arnold, de 35, profesor de danza, y Andrew Holden, de 70, exjugador de hockey, transportaron el fuego olímpico durante algunos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...