Llama olímpica rinde homenaje a Robert Burns a un mes de alcanzar Londres

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Tras un breve paso por Escocia para rendir homenaje a la figura del poeta local Robert Burns (1759-1796), la antorcha olímpica de Londres 2012 volvió hoy a suelo inglés durante el recorrido por el Reino Unido que la llevará dentro de un mes, el 21 de julio, hasta la capital británica.

Dentro de 30 días, cuando se cumplan 64 jornadas desde que partiera de Cornualles (suroeste de Inglaterra), la antorcha alcanzará las afueras de Londres, por donde los relevistas portarán la llama durante otros seis días, hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford para la inauguración de los Juegos, el 27 de julio.

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

Hasta 114 relevistas se turnarán para recorrer alrededor de trescientos metros cada uno de un trayecto en el que la antorcha viajará además algunos kilómetros a bordo de un barco de vapor.

Los portadores de la llama volvieron a ser personas residentes en las poblaciones cercanas al recorrido, elegidas por el Comité Olímpico (LOCOG) y los patrocinadores por sus aportaciones a las comunidades donde viven.

Damelza Powell, de 34 años, trabajadora voluntaria con menores discapacitados, fue la primera relevista de un recorrido que comenzó frente una estatua dedicada al escritor Robert Burns, un icono de la cultura escocesa.

Tambien Shameem Arnold, de 35, profesor de danza, y Andrew Holden, de 70, exjugador de hockey, transportaron el fuego olímpico durante algunos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...