Llama olímpica llega a Reino Unido

La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

INGLATERRA, Londres. XINHUA.- La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

El vuelo BA2012, un avión A319 color dorado llamado La Luciérnaga, aterrizó en la base aérea RNAS Culdrose y fue recibida entre gritos de ánimo por una multitud de 500 personas y por el viceprimer ministro británico Nick Clegg.

La princesa real transportó del avión a la pista de aterrizaje la linterna que contenía la llama. Posteriormente, fue transferida a la antorcha de Londres 2012 y David Beckham encendió un caldero para marcar la llegada de la llamada a suelo británico.

Clegg dijo a la BBC: "Ocho mil personas la pasarán de mano a mano, una cadena humana que alcanza Reino Unido a lo largo y a lo ancho". "A cada paso aumentará la emoción.

En 10 semanas el mundo observará la llegada de la llama al Estadio Olímpico, transportando la esperanza de una nación".

El presidente del comité organizador, Locog, Sebastian Coe, quien viajó a Grecia para el encendido y la entrega de la llama, dijo que esta próxima etapa antes de los Juegos es un "momento mágico para cualquier país anfitrión".

La llama será custodiada la noche de hoy en la base aérea y el sábado por la mañana será trasladada vía aérea 40 kilómetros a Land's End por un helicóptero de búsqueda y rescate de la Armada Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...