Llama olímpica llega a Reino Unido

La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

INGLATERRA, Londres. XINHUA.- La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

El vuelo BA2012, un avión A319 color dorado llamado La Luciérnaga, aterrizó en la base aérea RNAS Culdrose y fue recibida entre gritos de ánimo por una multitud de 500 personas y por el viceprimer ministro británico Nick Clegg.

La princesa real transportó del avión a la pista de aterrizaje la linterna que contenía la llama. Posteriormente, fue transferida a la antorcha de Londres 2012 y David Beckham encendió un caldero para marcar la llegada de la llamada a suelo británico.

Clegg dijo a la BBC: "Ocho mil personas la pasarán de mano a mano, una cadena humana que alcanza Reino Unido a lo largo y a lo ancho". "A cada paso aumentará la emoción.

En 10 semanas el mundo observará la llegada de la llama al Estadio Olímpico, transportando la esperanza de una nación".

El presidente del comité organizador, Locog, Sebastian Coe, quien viajó a Grecia para el encendido y la entrega de la llama, dijo que esta próxima etapa antes de los Juegos es un "momento mágico para cualquier país anfitrión".

La llama será custodiada la noche de hoy en la base aérea y el sábado por la mañana será trasladada vía aérea 40 kilómetros a Land's End por un helicóptero de búsqueda y rescate de la Armada Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLAN VIAL SE RETOMARÁ EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE Operativo de inversión de carriles solo aplica en días laborables

Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial.
Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Imagen tomada del Twitter de la ATTT

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...