Llama olímpica llega a Reino Unido

La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

INGLATERRA, Londres. XINHUA.- La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

El vuelo BA2012, un avión A319 color dorado llamado La Luciérnaga, aterrizó en la base aérea RNAS Culdrose y fue recibida entre gritos de ánimo por una multitud de 500 personas y por el viceprimer ministro británico Nick Clegg.

La princesa real transportó del avión a la pista de aterrizaje la linterna que contenía la llama. Posteriormente, fue transferida a la antorcha de Londres 2012 y David Beckham encendió un caldero para marcar la llegada de la llamada a suelo británico.

Clegg dijo a la BBC: "Ocho mil personas la pasarán de mano a mano, una cadena humana que alcanza Reino Unido a lo largo y a lo ancho". "A cada paso aumentará la emoción.

En 10 semanas el mundo observará la llegada de la llama al Estadio Olímpico, transportando la esperanza de una nación".

El presidente del comité organizador, Locog, Sebastian Coe, quien viajó a Grecia para el encendido y la entrega de la llama, dijo que esta próxima etapa antes de los Juegos es un "momento mágico para cualquier país anfitrión".

La llama será custodiada la noche de hoy en la base aérea y el sábado por la mañana será trasladada vía aérea 40 kilómetros a Land's End por un helicóptero de búsqueda y rescate de la Armada Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...