Llama olímpica llega a Reino Unido

La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

INGLATERRA, Londres. XINHUA.- La llama olímpica llegó hoy por la noche a Reino Unido lista para el recorrido de la antorcha de Londres 2012 luego de haber sido trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

El vuelo BA2012, un avión A319 color dorado llamado La Luciérnaga, aterrizó en la base aérea RNAS Culdrose y fue recibida entre gritos de ánimo por una multitud de 500 personas y por el viceprimer ministro británico Nick Clegg.

La princesa real transportó del avión a la pista de aterrizaje la linterna que contenía la llama. Posteriormente, fue transferida a la antorcha de Londres 2012 y David Beckham encendió un caldero para marcar la llegada de la llamada a suelo británico.

Clegg dijo a la BBC: "Ocho mil personas la pasarán de mano a mano, una cadena humana que alcanza Reino Unido a lo largo y a lo ancho". "A cada paso aumentará la emoción.

En 10 semanas el mundo observará la llegada de la llama al Estadio Olímpico, transportando la esperanza de una nación".

El presidente del comité organizador, Locog, Sebastian Coe, quien viajó a Grecia para el encendido y la entrega de la llama, dijo que esta próxima etapa antes de los Juegos es un "momento mágico para cualquier país anfitrión".

La llama será custodiada la noche de hoy en la base aérea y el sábado por la mañana será trasladada vía aérea 40 kilómetros a Land's End por un helicóptero de búsqueda y rescate de la Armada Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...