Llega la hora de la verdad: FIFA sortea grupos del Mundial

La FIFA sorteará hoy, viernes, los grupos de la Copa Mundial de Brasil 2014, un ritual esperado por millones de aficionados ansiosos por conocer los rivales de sus equipos en la primera fase del torneo.
Trabajadores acondicionan el escenario donde se realizará el sorteo que definirá los grupos del Mundial. Trabajadores acondicionan el escenario donde se realizará el sorteo que definirá los grupos del Mundial.
Trabajadores acondicionan el escenario donde se realizará el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

COSTA DO SAUIPE, Brasil (Reuters). -La FIFA sorteará hoy, viernes, los grupos de la Copa Mundial de Brasil 2014, un ritual esperado por millones de aficionados ansiosos por conocer los rivales de sus equipos en la primera fase del torneo. 

Con el evento a todo trapo en Costa do Sauípe, un balneario en el nordeste de Brasil, los preparativos para el Mundial más caro de la historia entran en la recta final pese a accidentes, atrasos en las obras de algunos de los 12 estadios y sospechas de sobrefacturación. 

Treinta y dos equipos clasificaron para el Mundial, nueve de ellos latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, México y Uruguay. El sorteo repartirá a los ocho equipos cabeza de serie –Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Suiza y Uruguay– en igual número de grupos. 

Enseguida serán elegidos los otros tres integrantes de cada uno de los ocho grupos, con millones de aficionados alrededor del mundo comiéndose las uñas frente al televisor para saber qué le depara la suerte a sus equipos. 

El sorteo definirá además el calendario y el lugar de los partidos. Como Brasil eligió un número récord de 12 sedes, puede ocurrir que algunos equipos tengan que jugar un partido en Porto Alegre y el siguiente en Manaos, en la otra punta del país a más de 3 mil 100 kilómetros de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...