Llegan a Londres los primeros grupos de visitantes olímpicos

Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaban este lunes, 16 de julio, al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres.
Se informó que los atletas eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales. Se informó que los atletas eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.
Se informó que los atletas eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaban este lunes, 16 de julio, al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el 27 de julio. 

Heathrow indicó que atletas de 50 países llegarían el lunes en el que ha sido descrito como el mayor movimiento de pasajeros en época de paz en la historia de Gran Bretaña. 

En total, el aeropuerto atenderá a unos 236 mil 955 pasajeros, para romper el récord de un día de 233 mil 562 de julio de 2011. 

Para lidiar con la avalancha, Heathrow reclutó a unos mil voluntarios para recibir a los viajeros, de los cuales 500 estaban trabajando el lunes, y creó grupos especiales para lidiar con equipo grande como jabalinas, bicicletas y otros artefactos deportivos. 

Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificarlos sin problemas. 

Cientos de agentes de migración también trabajaban para atender las largas filas que han aquejado al aeropuerto, y además había más presencia de policías, incluyendo la unidad canina. 

Los atletas y entrenadores eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales. 

Al menos un atleta, el bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, Kerron Clement, fue crítico en Twitter después que el autobús que lo llevaba a la villa tuvo problemas para encontrar su destino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados