Llegó el día 'D' para la NBA

De no haber un acuerdo este lunes entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipo se cancelará las primeras dos semanas de la temporada de la NBA.
El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones. El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones.
El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA). - Hoy es el día: el comisionado de la NBA, David Stern, fijó este lunes como el día clave para saber si se cancela o no el inicio de la temporada, previsto para el 1 de noviembre. 

Tras seis horas de reunión ayer, domingo, entre clubes y jugadores en busca de un acuerdo para el nuevo convenio laboral, este lunes continuarán las conversaciones y ya habrá una decisión: si no hay acuerdo, se cancelarán, de momento, las dos primeras semanas de la temporada 2011-2012, dijo Stern. 

Las partes no comentaron el domingo si hubo progresos y decidieron tomarse una pausa hasta hoy, cuando volverán al habitual hotel de Nueva York donde se ven las caras. El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, de Los Angeles Lakers, dijo que lo seguirán intentando. 

El reparto de los ingresos ha sido el principal punto de discordia y causa del " lockout" (cierre patronal) impuesto desde el 1 de julio. En el acuerdo antiguo, que ya expiró, los profesionales se llevaban el 57 por ciento de los ingresos.

Ante la presión de los clubes, que aseguran estar en dificultades económicas, los jugadores aceptaron reducirlo hasta el 53%. De los 30 clubes de la NBA, hay 22 que aseguran haber tenido unas pérdidas conjuntas de 300 millones de dólares la pasada temporada, por lo que plantean un reparto 50/50 de los ingresos entre las dos partes.

Los jugadores no quieren menos de un 53%."Un 50%, el nivel de inicio de los años 90, es simplemente injusto", se quejó Fisher. La cancelación de las dos primeras semanas de competición supondría unas pérdidas para ambas partes de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...