Llegó el día 'D' para la NBA

De no haber un acuerdo este lunes entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipo se cancelará las primeras dos semanas de la temporada de la NBA.
El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones. El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones.
El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA). - Hoy es el día: el comisionado de la NBA, David Stern, fijó este lunes como el día clave para saber si se cancela o no el inicio de la temporada, previsto para el 1 de noviembre. 

Tras seis horas de reunión ayer, domingo, entre clubes y jugadores en busca de un acuerdo para el nuevo convenio laboral, este lunes continuarán las conversaciones y ya habrá una decisión: si no hay acuerdo, se cancelarán, de momento, las dos primeras semanas de la temporada 2011-2012, dijo Stern. 

Las partes no comentaron el domingo si hubo progresos y decidieron tomarse una pausa hasta hoy, cuando volverán al habitual hotel de Nueva York donde se ven las caras. El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, de Los Angeles Lakers, dijo que lo seguirán intentando. 

El reparto de los ingresos ha sido el principal punto de discordia y causa del " lockout" (cierre patronal) impuesto desde el 1 de julio. En el acuerdo antiguo, que ya expiró, los profesionales se llevaban el 57 por ciento de los ingresos.

Ante la presión de los clubes, que aseguran estar en dificultades económicas, los jugadores aceptaron reducirlo hasta el 53%. De los 30 clubes de la NBA, hay 22 que aseguran haber tenido unas pérdidas conjuntas de 300 millones de dólares la pasada temporada, por lo que plantean un reparto 50/50 de los ingresos entre las dos partes.

Los jugadores no quieren menos de un 53%."Un 50%, el nivel de inicio de los años 90, es simplemente injusto", se quejó Fisher. La cancelación de las dos primeras semanas de competición supondría unas pérdidas para ambas partes de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...