Delantero de la Selección Nacional

Llegó el momento esperado para Ismael Díaz

Las lesiones han detenido el estreno del joven ariete.

Temas:

Ismael Díaz recibe su oportunidad en las eliminatorias mundialistas. Ismael Díaz recibe su oportunidad en las eliminatorias mundialistas.
Ismael Díaz recibe su oportunidad en las eliminatorias mundialistas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Debutar en unas eliminatorias no es fácil. Y más si se trata de un encuentro en territorio hostil en la ronda hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Ante esta realidad se enfrenta esta noche el delantero panameño Ismael Díaz.

Pero para Díaz, jugar bajo presión no es algo nuevo. Desde los 15 años ya sabe lo que es disputar partidos de alto calibre, como sucedió en su debut por Concachampions con el Tauro FC.

A esa edad jugó en Costa Rica en 2012, cuando saltó a la cancha en el medio tiempo para enfrentar al Herediano por la edición 2012/2013 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora el atacante, de 20 años de edad, del Porto B, se prepara para sentir de primera mano la alta exigencia que significa defender los colores de su país ante una selección de Costa Rica que llega como favorita para alzarse con la victoria esta noche en el estadio Nacional de San José.

Díaz lleva años esperando por esta oportunidad. Sus 13 goles en la temporada pasada en la segunda división de Portugal lo situaron rápidamente como uno de los jugadores favoritos de la fanaticada panameña, que sueña con piernas frescas en el ataque de la selección de Panamá.

Sin embargo, una y otra vez, las lesiones han detenido el estreno del joven ariete. Primero un problema en la rodilla izquierda lo bajó de la convocatoria para los partidos de eliminatorias ante Haití en marzo del año pasado.

Luego se resintió de la misma lesión tras jugar un amistoso ante Venezuela, hecho que lo ausentó de la pasada Copa América Centenario.

Sobre estas lesiones, Díaz reconoció la semana pasada después de los entrenamientos que había sido "frustrante" no haber podido jugar con la selección nacional y que esperaba que la tercera fuera la vencida.

"He perdido dos oportunidades por causa de lesión y espero que esta no sea la tercera, porque quiero apoyar", detalló en su momento el delantero.

El exdelantero mundialista con Panamá en las categorías Sub-17 y Sub-20 ya sabe lo que es anotar con el seleccionado mayor.

Lo hizo a sus 17 años en un amistoso en el estadio Rommel Fernández en la goleada por 4-0 sobre Cuba en septiembre de 2014.

Hoy, el técnico Hernán Bolillo Gómez apostó por dos delanteros de pasado taurino para hacer historia en territorio tico, una dupla que mezcla la juventud de Díaz con la veteranía de Luis Matador Tejada.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...